Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Four Lions: Cerveceo molón

LA RUTA DEL PLACER | Four Lions: Cerveceo molón

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 15/07/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Four Lions: Cerveceo molón
La Ruta del Placer Birras artesanas, picoteo variado y dos terracitas al aire en el centro de León. Para qué queremos más...
Están a punto de celebrar su segundo aniversario y en todo este tiempo no han dejado de crecer. ¿Quién no conoce ya en León la cervecería Four Lions, en Sierra Pambley? Si de verdad no habéis estado nunca, ya estáis tardando. Este viernes nos vamos allí a celebrar que ya es veranito y que la mayoría de la gente está de vacaciones (a los demás, ya nos tocará...).

A esta casa se viene a disfrutar de las cervezas artesanas que ellos mismos elaboran en la fábrica anexa (hay rutas para visitarla, con degustaciones incluidas, y merece la pena), pero también a pasar un buen rato de charla (cuesta pillar mesa) y a probar su carta de picoteo, cada vez más variada.

Fuera de carta a veces ofrecen chuletón, o lubina, o hamburguesas de Angus... Y hubo un tiempo en que tuvieron sushi... Cuentan Pablo y compañía que todas sus cervezas están elaboradas de forma natural y que no están filtradas ni pasteurizadas. Que sólo usan agua de León, malta, lúpulo y levadura. Y de la bodega, al grifo, y yo añado que están buenísimas y que quien prueba repite, o va variando, porque además de «las de siempre» (me chifla la APA, y al mío la IPA), de vez en cuando tienen cervezas de temporada. Si les digo la verdad, aún no hemos encontrado ninguna que no nos guste. Cañitas, pintas... y también hay vinos, así que todos contentos.

Solucionado el bebercio, que sepan que la tapa del Four Lions es una de las más célebres de la zona. Pan con jamoncito en abundancia, algo que gusta a clientes de todas las edades.

Y si se animan a probar un picoteo (carta o los platos con los que de vez en cuando sorprenden al personal, cada vez más), en esta cervecería tienen un poco de todo.  Muy ricas las hamburguesas (’sliders’), chiquitinas (ofrecen varias) , y los perritos (’gliders’), también pequeños pero muy sabrosos. Mis preferidos, la cheeseburger –con una salsa de queso finísima– y el hotdog Merkel, con mostaza potente, para los amantes de los sabores fuertes.

Están buenísimas también las pizzas (si dudan, la Milanese, con pesto, o la picantona Chipotle, que lleva pollo. Y también ensaladas varias y otros picoteos (nachos o patatas con salsas), y pollo al curry (exquisito). Y si tienen suerte, chuletón, o lubina, o carne de angus... Qué rico todo.

--------------------------------

Four Lions Brewery                                                      
Sierra Pambley, 6. León.                                  
619-891902

Volver arriba
Newsletter