Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Miércoles, 27 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LA RUTA DEL PLACER | El Torreón: Rincón carnívoro top

LA RUTA DEL PLACER | El Torreón: Rincón carnívoro top

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 07/04/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | El Torreón: Rincón carnívoro top
La Ruta del Placer Un chuletón a la parrilla o un steak tartar inolvidable bien merecen una escapada a Tordesillas
Carnaza rica. Un buen reclamo para aquellos a quienes nos chiflan las carnes a la brasa. Esos chuletones de carne roja fileteados al momento, ese steak tartar elaborado a cuchillo y a gusto del consumidor... Y aquí estamos, a punto de darnos un buen homenaje carnívoro en uno de los rincones más aplaudidos.

Esta semana nos toca excursión, ya saben, por aquello de no ser abusones con las excelencias de nuestras tierras leonesas. Tenemos de todo, y a despensa y cocina no nos gana nadie, pero de vez en cuando viene bien indagar : una pequeña escapada, y a investigar otros paraísos cercanos.

Merece la pena una paradita en casa de Jeremías de vez en cuando. Sobran motivos. El restaurante, el servicio, la carta, la brasa, la bodega, los postres... La Ruta del Placer se desplaza hoy a Tordesillas, una localidad vallisoletana  que cuenta con uno de los grandes clásicos imperdibles de la buena mesa. ¿Quién no conoce El Torreón, aunque sea de oídas? El boca a boca ha sido durante años la mejor carta de presentación de un local de siempre que sigue creciendo y convenciendo.

Merece la pena una paradita en casa de Jeremías de vez en cuando. Sobran motivos. El restaurante, el servicio, la carta, la brasa, la bodega, los postres... Una oferta muy completa que lo ha consolidado como un punto de encuentro para los viajeros que disfrutan con el buen producto.

La excelencia de sus carnes y el atino de sus maestros de fogones es uno de los grandes reclamos de esta casa de comidas que invita a una sobremesa lenta y reposada, para dar buena cuenta de todo cuanto sucede allí...

En el apartado de los entrantes –diferentes– no fallan nunca el hígado de pato fresco, el micuit, la cecina leonesa, los carpaccios o las anchoas con puerros. Si tienen suerte, y es temporada, quizá les ofrezcan unas alcachofas salteadas con jamón que son una explosión de sabor.

Y con la mejor materia prima como base, la brasa es la protagonista absoluta de los segundos: qué asados de carne sobre parrilla de carbón de encina... El chuletón de retinto preparado en mesa es un espectáculo (y no sólo por el lanzamiento de la sal, quedan avisados). Y ricas las chuletillas de lechacín.

Capítulo aparte para el steak tartar, un plato que aquí bordan y que está en mi top de preferidos, así que siempre cae.

No se acobarden con los postres. Prueben sí o sí cualquiera de sus especialidades: la refrescante leche helada o la supertarta de hojaldre.

Y brinden mucho, que hay buen vino.

-------------------------

El Torreón                                                                      
Tordesillas, Valladolid                                                                      
983-770123

Volver arriba
Newsletter