Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | El Rincón: Merendola en Armunia

LA RUTA DEL PLACER | El Rincón: Merendola en Armunia

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 22/07/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | El Rincón: Merendola en Armunia
La Ruta del Placer Menú fijo en un comedero de toda la vida, cerquita de León: ensalada, tortilla de patata y embutidos. Para qué más
Se trata, en la mayoría de las ocasiones, de disfrutar de la compañía. No es la comida, no es la bebida, no es el sitio. Es con quién vas y cómo disfrutas de ese ratín. Y como los termómetros llevan unos días intratables, se trata de encontrar un comedero donde pasar un buen rato sin cocerse, a ser posible sin aire acondicionado para huir de los cambios bruscos de temperatura.

Y este viernes La Ruta del Placer va de eso. De recomendarles un lugar donde pueden pegarse una merendola sin asfixiarse. Al aire libre. Eso sí, váyanme a unas horas en que ya se pueda respirar, mejor al final de la tarde, que a mediodía no respondemos de sofocos y desmayos, que los de León no estamos acostumbrados a estos calores tan extremos.

Es un merendero singular y diferente. Abre siempre, no acepta reservas y cobra un precio fijo por comensal Nos vamos hoy a Armunia, a un merendero de los de toda la vida en el que no hay que comerse mucho la cabeza a la hora de elegir viandas, porque hay un menú cerrado y ahí se acaba la oferta. Sólo hay que elegir la bebida, a gusto del consumidor, y qué ensalada se quiere, si la normal (lechuga, pimiento, tomate y cebolla) o la especial (que lleva además espárragos, atún, huevo y aceitunas). El resto del menú es fijo, eterno: pan, tortilla de patata y embutidos.

Pueden elegir el vino y los postres (caseros), pero en todo lo demás no hay que comerse el tarro porque en El Rincón tienen estos platos y ya está, para qué más.

Y según el número de comensales, así será el tamaño del platazo de embutidos (abundantes), de la tortilla de patata (suele llevar pimientos rojos) y de la ensalada.

Y al final, si sobra material, que siempre sobra, se lo ponen en un tupper para el almuerzo del día siguiente (sólo si quieren), pero lo cierto es que en esta casa se pasa un buen rato. Entre geranios, al fresco, con un servicio súper rápido de trato familiar.

¿De postre? Casi todo casero: crema de limón, tiramisú, flan de huevo... Y para los más golosos tienen pastelería industrial, rica.

Y luego los cafés y los chupitos, a ser posible dándose el gustazo de no mirar el reloj, que para eso estamos en verano, aunque aún no de vacaciones...

------------------------------------

Bar El Rincón                                                                  
Calle Millán Astray. Armunia, León.                                  
987-201401



Volver arriba
Newsletter