Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | El Remedio: Tributo a los tesoros del mar

LA RUTA DEL PLACER | El Remedio: Tributo a los tesoros del mar

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 04/11/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | El Remedio: Tributo a los tesoros del mar
La Ruta del Placer La cocina saludable y sabrosa de Samuel Fernández en Ruiloba hace guiños a Italia
Andábamos perdidos por Comillas, recordando los viejos tiempos de veranos aprendiendo inglés en aquella enorme universidad. Paseando, hacíamos tiempo paseando por la huella cántabra de Gaudí y por un pueblín hoy irreconocible, tan precioso como entonces. El destino fijado estaba más cerca de lo que creíamos, en Ruiloba, apenas a un par de kilómetros. Y sí, era un lugar tan increíble como nos habían dicho... La parada de La Ruta del Placer era en el restaurante El Remedio, en un paraje bellísimo, junto al mar, qué paisaje.

El local, junto a la ermita homónima, es una cocada, y eso que cuenta la leyenda que esta casa de comidas era antaño la vivienda del enterrador.

Cocina saludable, sabrosa, con el mejor producto fresco como carta de presentación y unos emplatados que invitan a disfrutar del banquete Desde hace unos años, Samuel Fernández –chef y propietario– ha transformado este lugar en un restaurante donde el producto del mar es el gran protagonista. Platos originales, homenaje a los sabores y algunos guiños a la cocina italiana, donde el jefe de los fogones ha realizado buena parte de su formación, tras pasar también por las casas de algunos de los grandes maestros vascos y cántabros. Junto a Samuel en El Remedio, un equipo joven y entusiasta que transmite con su trabajo su pasión por el proyecto, y un servicio de sala ágil y muy profesional.

La carta es extensa y varía según el producto de temporada. ¿Qué apetece? A primera vista, un poco de todo: mejillones en escabeche, cecina de León con pimientos asados, croquetas de centollo o jamón ibérico, rabas de calamar fresco con compota de limón y jengibre... O vieiras fritas, lomo de bacalao, merluza asada, cerdo glaseado, cebolla rellena de lechazo... Cocina saludable, sabrosa, con el mejor producto fresco como carta de presentación y unos emplatados que invitan a disfrutar del banquete.

De aperitivo, con un vermut y unas vistas increíbles tras la enorme cristalera, hamburguesita de  bogavante, la imaginación es suficiente para empezar a salivar... Ensalada de bocarte de la zona con queso de Cóbreces, puntillitas de rabas recién pescadas por Quinito, dentón con patata asada con mantequilla (una delicia)... Y vamos rematando la faena con una interpretación del ‘kebab’ con osobuco de limousine, picantillo. Para beber, un albariño cántabro, Behetría de Cieza.

El goce final, de la mano de la repostera Caterina Santucci, una tarta de avellana con helado de vainilla, y otro broche de oro: finísimo el capuccino de leche helada (ex-qui-si-to), acompañado de un vinín de hielo asturiano.

La buena cocina persigue hacernos felices. Y sí, este Remedio lo consigue.

--------------------------------

Restaurante El Remedio                                                              
Ermita del Remedio, s/n.                            
Ruiloba (Cantabria). 942-107813

Volver arriba
Newsletter