Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Come Prima: Maravilloso rinconín italiano

LA RUTA DEL PLACER | Come Prima: Maravilloso rinconín italiano

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 27/01/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Come Prima: Maravilloso rinconín italiano
La Ruta del Placer Nos escapamos a todo un clásico madrileño: un local muy especial para pequeñas grandes celebraciones
Siempre, siempre importa más el con quién que todo lo demás. Para la mesa, para la vida. Tener con quién disfrutar de las cosas es el verdadero lujo. Así que este viernes lo que les propongo es uno de esos rinconines chulísimos para ocasiones especiales. Para celebrar un aniversario, o un cumpleaños, o simplemente para celebrar una buena amistad o celebrar la vida, que siempre sobran los motivos aunque a veces no encontremos el momento de valorar lo que tenemos. Paren, respiren... ¡celebren!

La Ruta del Placer se escapa hoy a uno de nuestros destinos preferidos, Madrid, esa ciudad donde siempre hay tanto por hacer o redescubrir. Y les cuento uno de mis locales preferidos desde hace más de dos décadas, un italiano primoroso: pequeño, acogedor, sencillo, exquisito. El Come Prima es un clásico encantador y, lo más importante, tiene unos platos inolvidables.

Entre los segundos, mi preferido es sin duda los ravioli all’Emiliano: rellenos de foie fresco, gratinados, con crema de trufa negra, azafrán y parmesano... Ahora que está tan de moda el Barrio de las Letras (entorno de la plaza de Santa Ana, Huertas), este italiano minúsculo sigue pasando inadvertido entre tanto local fashion de nueva apertura. Pero quien lo conoce, les aseguro que repite. Por lo coqueto, por lo especial, por una carta que hace salivar a quien ya lo ha visitado. Si tienen ocasión, vayan a cenar.

Cocina tradicional italiana, pero no busquen pizzas, no hay ni una. Pasta al dente, arroces, productos del mar, entrantes, carnes y pescados harán que no las echen de menos.

Para los que somos de ideas fijas, hay una serie de platos imprescindibles en cada visita a esta casa, aunque reconozco que son tantas las tentaciones que conviene probar otras de vez en cuando. La carta es muy extensa y muy variada: entrantes, ensaladas, pasta fresca, pasta seca...

Para hacer boca y empezar a salivar les pondrán un poco de mortadela mientras eligen la comanda. De picoteo, no pierdan de vista las flores de calabacín (rellenas y fritas, qué bocado), el vitello tonnato (carne asada finita y con una especie de mayonesa de atún), la marinata (almejas y mejillones en salsa marinera), cualquiera de las ensaladas, mozzarela o burrata.

Entre los segundos, mi preferido es sin duda los ravioli all’Emiliano (rellenos de foie fresco, gratinados, con crema de trufa negra, azafrán y parmesano), pero están buenísimos los risotti (ay, el de boletus), los linguini, los gnocchi, los pappardelle...

De postre, sí o sí, prueben el tiramisú de la casa, delicioso y diferente. Y rematen la faena con un chupito (o dos) de limoncello casero.

‘Come Prima’ significa ‘como antes’. Ya verán cómo aquí lo llevan por el libro...

--------------------------------

Come Prima                                                                      
Calle Echegaray, 27. Madrid                                                                        
91-4203042


Volver arriba
Newsletter