Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Cidón Musac: Hamburguesas gourmet a todo color

LA RUTA DEL PLACER | Cidón Musac: Hamburguesas gourmet a todo color

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 27/05/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Cidón Musac: Hamburguesas gourmet a todo color
La Ruta del Placer Rendimos homenaje al maestro Carlos Cidón en lo que queda de su legado, la cafetería del Musac, donde ofrecen platos para darle al picoteo y unas hamburguesas sabrosas y exquisitas
Con este solete que tímidamente empieza a acompañarnos de vez en cuando (¡que no llueva más, por favoooor!), lo que apetece es aprovechar cada rayo, que ya saben lo buenos que son para la vitamina D y para el ánimo. Un poco de sol y se nos cambia la cara a todos, incluso a los que tenemos la piel de color blanco nuclear...

Así que, a la espera de que llegue de verdad el buen tiempo para escaparnos de excursión todo lo posible y más, hoy les proponemos una ‘miniexcursión’ cultural, que tenemos en León el Musac y muchos leoneses ni nos enteramos de todo lo que trae. Mitómanos warholianos, están de suerte: se exhibe una colección de los diseños para música y vinilos de Andy Warhol. También merece la pena visitar las singulares instalaciones de la artista gallega Pamen Pereira, un poco ‘rollo zen’ (si van este viernes 27 de mayo, a las 20 horas están programada la actividad ‘Diálogos desde el interior’, donde la artista conversará sobre la meditación con el maestro zen Dokusho Villalba).

Y si esto lo degustan en la terracita y en la mejor de las compañías, (graciassss) ¡ya es el ‘novamás’! No olviden pedir postre:  impresionante el milhojas relleno de crema de nata, ¡qué finura! Y después de los placeres del arte, vamos a los nuestros, los de la buena mesa. Y este viernes nos quedamos en el Musac para disfrutar de la rica ‘fast food’ su cafetería, que ya habrán oído que la visita merece la pena sólo por probar tan exquisitas hamburguesas. Ojo, no se me revuelvan, que no son unas hamburguesas cualquiera...

Acaban de cumplirse siete años desde que se fuera para siempre el gran cocinero leonés Carlos Domínguez Cidón, el ‘culpable’ de que León entrara en la vanguardia de la gastronomía española, el pregonero de los garbancines de pico pardal ante medio mundo, el chef que consiguió la primera estrella Michelin de León. Atrás quedaron todos sus logros culinarios en León o Astorga, aquel mítico Vivaldi donde tanto disfrutamos... Y aunque en la primera planta del Musac ya no existe el nuevo Vivaldi, que nunca llegó a cuajar pese a lo bien que lo hacía (qué precios...), aún podemos recordar al maestro en Cidón, la cafetería, donde ofrecen unos platos sencillísimos que a menudo son versiones breves de su quehacer en los fogones.

No esperen encontrar aquí alta cocina, esto es otra cosa: pero buenísimas las hamburguesas de buey, o la de sepia, la de verduras o la chichiburger. Y también bocatas ‘de autor’, qué buenos, y algunas pizzas, y arroz, y pasta. Y ensaladas, y muchas raciones para darle al picoteo con ‘glamour’, como diría Belencita.

Y si esto lo degustan en la terracita y en la mejor de las compañías (gracias Moni, Alfred...), ¡ya es el ‘novamás’! Pidan postre:  impresionante el milhojas relleno de crema de nata, ¡qué finura!

----------------------------------------------
Cafetería Cidón Musac                                                        
Avda. Reyes Leoneses, 24. León.                                       
987-070270

Volver arriba
Newsletter