Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LA RUTA DEL PLACER | Celso: La clásica tasca del Húmedo

LA RUTA DEL PLACER | Celso: La clásica tasca del Húmedo

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 24/06/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Celso: La clásica tasca del Húmedo
La Ruta del Placer Es uno de los de siempre de la vida leonesa, así que hay que volver de vez en cuando
Leo en El Mundo que los bares se recuperan de la crisis y que en este país ya tenemos más garitos que en todo Estados Unidos... Madre mía, cómo nos gustan la juerga, y el compadreo, y las tapitas, y todo lo que sea disfrutar del rollo social y de la vida... Si resulta que las estadísticas dicen que (a pesar de los cierres por la crisis) somos el país con más locales por habitante del mundo (uno por cada 175 ciudadanos), digo yo que a los leoneses deberían dedicarnos un capítulo especial: que a nadie se le olvide que aquí tenemos el Barrio Húmedo –y El Cid, y Cervantes, y Eras...– y que a cada paso que damos han abierto un local nuevo. ¡Ésta sí que es una provincia para comérsela (y bebérsela) a bocados!

En la provincia leonesa tenemos 3.457 bares y 842 restaurantes. No vamos       mal servidos, no... Me cuentan en la Cámara de Comercio (mil gracias, Julio, siempre tan eficiente) que los últimos datos de que disponen cuentan que en la provincia leonesa tenemos 3.457 bares y 842 restaurantes. No vamos mal servidos, no, y tengan en cuentan que los locales de Astorga no cuentan, que allí hay Cámara propia...

Total, que para celebrar que en esta tierra lo que nos sobran son baretos y restaurantes donde darle al comercio y al bebercio, esta semana en la Ruta del Placer nos vamos a una tasquita de las de toda la vida, en el Húmedo, claro. Un mesón restaurante con cocina de toda la vida, donde sólo hay que preocuparse de la compañía, que de lo demás se encarga el bueno de Enrique (y compañía). ¿Que dónde? En el Celso, uno de esos comederos de siempre donde repetimos de vez en cuando, porque nunca falla.

¿Y qué se come aquí? Pues tienen de todo... Hasta la sala es de esas que te hacen sentirte como en casina, por lo familiar, por lo cómodo, por la agilidad del servicio y la confianza con que te tratan.

¿Qué les recomiendo? La tortilla de patata –te ponen media si sólo vais dos–, las croquetas caseras, las ensaladas, el embutido, la morcilla...

Raciones muy abundantes
, sabrosas, cocina rica con buenísima relación calidad/precio y unos postres caseros que son el broche perfecto para una merendola tranquila regada con un prieto picudo fresquín. Ya que esta semana pecamos con el postre, les cuento mis preferidos: el flan y el tocinillo, toda una boooomba.

----------------------------------------

Mesón restaurante Celso II                                                      
Calle de las Zapaterías, 17. León.                          
987- 252353


Volver arriba
Newsletter