Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Casa Mando: De ayer, de hoy, de siempre

LA RUTA DEL PLACER | Casa Mando: De ayer, de hoy, de siempre

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 03/02/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Casa Mando: De ayer, de hoy, de siempre
La Ruta del Placer Un clásico renovado en el centro de León para gozar con la cocina de Juan Ordás
Que como en la casina de uno no se come en ninguna parte es una verdad como un templo, sobre todo para los que van a mesa puesta y no les  toca hacerse cargo de los fogones. Esos, y también –y especialmente– los cocinillas de cada hogar, estarán de acuerdo conmigo en que es un verdadero lujo encontrar uno de esos restaurantes en los que se come casi, casi como en casa, en todos los sentidos. Porque tienen ambientes acogedores, familiares. Porque ofrecen una cocina tradicional, sin aspavientos. Porque el personal de sala nos disfrutar de la experiencia al máximo...

De postre, crepes Suzette o suflé Alaska, pero sobre todo las trufas fritas y –muy especialmente– las fresas gratinadas: finas, sabrosas, diferentes Uno de esos locales en León es sin ninguna duda Casa Mando, un clásico ‘de toda la vida’, aunque su renovación total poco deje entrever del antiguo Mesón del Conde Luna, el restaurante que lo precedió en su ubicación hasta hace un par de años. Misma dirección, misma apuesta por la cocina tradicional y por los productos leoneses, pero poco que ver entre uno y otro concepto. En Casa Mando, la verdad, hay más donde elegir, y la sala no puede ser más acogedora, por no hablar de los coquetos reservados, ideales para pequeños grupos.

Nos vamos pues este viernes al centro de León, a todo un clásico moderno, porque lo uno no quita lo otro, y si no echen un vistazo a la carta de esta casa: tradición y guiños a la vanguardia de la mano del equipo de Juan Ordás, jefe de fogones.

Si en nuestra anterior parada de La Ruta del Placer en este comedero nos fijamos en sus interesantes jornadas de cuchara (ojo, que sus guisos apetecen siempre, y más con estos fríos), hoy ampliamos miras para contarles el abanico de posibilidades que ofrece un local que cuelga el cartel de completo casi todos los días. Se lo recomiendo especialmente para comer, aunque a la hora de cenar merecen muchísimo la pena sus pescados frescos, gallegos o asturianos.

Si la idea es picar primero, variedad: jamoncito a cuchillo, anchoas, croquetas, pulpo a la brasa, tortilla de patata con trufa, morcilla con patatas paja, choricín y queso, huevos rotos con picadillo casero, manitas con garbanzos pico pardal, arroz cremoso con trufa, hongos y foie... A todo ello pónganle un ‘qué’ delante para ir haciéndose una idea de lo bueno que está cada plato... Les aseguro que no exagero. Y ojo a otra recomendación, una de mis preferidas: cómo están los ‘macarrones de la suegra’, gratinados con queso de cabra...

¿Segundos? El cachopo ‘como en Asturias’ (muy logrado), las chuletillas de conejo, el chuletón o el lechazo asado (éste por encargo). Y los pescados.

De postre, crepes Suzette o suflé Alaska, pero sobre todo las trufas fritas y –muy especialmente– las fresas gratinadas: finas, sabrosas, diferentes.

El menú del día, de los mejorcitos. Y una cosa más: el servicio de sala, dirigido por Javier García, impecable.

---------------------------------------

Casa Mando                                                                      
C/ General Lafuente, s/n. León                                                                        
987-206544

Volver arriba
Newsletter