Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Casa Fataga: El saborazo de la isla de Bardem

LA RUTA DEL PLACER | Casa Fataga: El saborazo de la isla de Bardem

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 26/08/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Casa Fataga: El saborazo de la isla de Bardem
La Ruta del Placer Hay que huir al sol de Las Palmas, donde en agosto también celebran una nochevieja de verano y se come de lujo
Hablábamos la semana pasada en esta ventana  de La Ruta del Placer de que Nochevieja no sólo hay una, al menos en Las Palmas de Gran Canaria. Porque resulta que allí casi cualquier motivo es bueno para celebrar (¡y bien que hacen!) y cada 14 de agosto por la noche montan un fin de año de verano... Suena bien, ¿eh? Pero imagínense la cara que se te queda cuando vas en el autobús hacia el casco antiguo y te das cuenta de que, a pesar del calor, la mayoría de la gente va repleta de brillos y lentejuelas... Luego llegas al destino y crees que habrá una fiesta cualquiera, pero hay demasiada gente, y demasiada policía, y demasiada juerga... Y te cuentan que a las 12 de la noche hay campanadas y todo, y los chiringuitos cierran sus salas interiores y sacan las barras a la calle, y allí todo el mundo con el cotillón puesto, bebiendo, riendo, haciéndose fotos...

Todo un hallazgo los canelones de cochinito negro canario con trufa, una carne buenísima y muy típica, según nos dijeron Fuimos pues de juerga en juerga en Las Palmas en apenas seis días (los jueves de pinchos, el espectáculo de dragqueens, la nochevieja de verano...), aunque también hay que decir que hubo tiempo para ver la ciudad y hasta para enterarnos de que allí había nacido el actor Javier Bardem, que ni idea, oye, aunque acento no tiene.

Y para despedir unos días de descanso magníficos, con mucho sol y muchos paseos por la playa, y vuelta y vuelta a ver si cogíamos un poco de color, también hubo tiempo para disfrutar un poco más de los sabores de la gastronomía canaria, que no todo se reduce al mojo picón y las papas arrugás.

Muy cerca de la playa de Las Canteras, en la plaza de Santa Catalina –epicentro del carnaval de la ciudad–, encontramos varias terracitas chulísimas, y elegimos una especializada en cocina canaria, Casa Fataga. Al aire libre, con espacios para comer o cenar o para tomar unas copas tranquilamente, su carta nos llamó la atención por la variedad de platos, y allí nos pegamos el último homenaje de las minivacaciones canarias.

¿Qué pedir? Hay tanto, que cuesta elegir: de picoteo, en plan formal... Preferimos probar varios platos: exquisitos los pulpitos a la parrilla con mojo picón y papas arrugás como guarnición. Rico el hummus, para picar. Y todo un hallazgo los canelones de cochinito negro canario con trufa, una carne buenísima y muy típica, dijeron. Para brindar, un vinito blanco canario, muy fresco; y de postre, una ronda de cócteles, que con tanto calor la bebida entra sola.

Brindo por ustedes. Gracias por estar ahí cada semana y por disfrutar con los placeres de la buena mesa.

---------------------------------

Restaurante Casa Fataga                                                    
Parque Santa Catalina.
Las Palmas de Gran Canaria. 828-600022





Volver arriba
Newsletter