Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LA RUTA DEL PLACER | Casa Alcón: Un brindis por un gran comedero

LA RUTA DEL PLACER | Casa Alcón: Un brindis por un gran comedero

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 05/08/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Casa Alcón: Un brindis por un gran comedero
La Ruta del Placer La oferta gastronómica de Valencia de Don Juan es cada día más apetecible. La excursión coyantina merece la pena
Aprovechando que el río Esla pasa por Valencia de Don Juan y que en la localidad coyantina se celebraba el pasado fin de semana la gran Feria del Vino, allá que nos fuimos a disfrutar de un buen puñado de placeres en el día de descanso.

La semana pasada nos ausentamos de esta Ruta del Placer, pero es que dicen en mi casa que a los lectores de vez en cuando hay que darles descanso para que no se aburran de nuestras ocurrencias. Y este viernes volvemos al tajo con una propuesta de excursión muy apetecible. ¿Conocen las tierras coyantinas? Nos vamos a Valencia de Don Juan, muy cerquita de León y con muchos comederos interesantes que conocer.

La excusa del viajecillo fue hacer una visita, como cada año, a la tradicional Feria del Vino de la DO Tierra de León, una iniciativa ya más que consolidada que llena Valencia de Don Juan de gente de todas partes. Bien es cierto que mucho tiene que ver en tanta aglomeración El Mundo del Agua, esa megapiscina que congrega cada día de verano a muchos cientos de piscineros más que entusiasmados con este exitoso recinto.

Con Valencia repleta, lo más difícil fue encontrar dónde aparcar. Y aunque costó, la primera parada estaba clara, unos vinillos junto al castillo. Había mucho donde elegir... Para mí, unos albarines bien fríos.

Entre sus especialidades, garbancines con setas al ajoarriero, puerros a la plancha con foie o la carne roja. También croquetas caseras, cachopo de ternera o de merluza y un sinfín de platazos... Y qué postres Después, tras terracear un poco en una sidrería, a comer. Y ojo, porque cuesta encontrar mesa en verano si no reservan antes, y eso que la oferta hostelera no ha dejado de crecer y hay muchos comederos absolutamente recomendables.

Esta vez hicimos parada en Casa Alcón, junto a la plaza Mayor, que ya teníamos ganas. Y no defraudó.

Hay que decir que este restaurante lo tiene todo: buen producto, excelentes elaboraciones en una cocina clásica con toques de vanguardia y un gran servicio. La relación calidad/precio es además inmejorable.

Aunque la propuesta del menú diario es interesantísima por los platazos que ofrecen (también los fines de semana, y a un precio genial), echen también un vistazo a la carta y déjense tentar. Aciertan seguro. ¿Alguna recomendación? Entre sus especialidades, garbancines con setas al ajoarriero, puerros a la plancha con foie o la carne roja. Pero también croquetas caseras, cachopo de ternera o de merluza, hojaldre relleno de rabo y mollejas, gambitas de Huelva a la plancha o cochinillo deshuesado con  manzana caramelizada.

De postre, todos caseros, anímense con el milhojas de crema bañado en chocolate caliente.

Y suspiren...

-----------------------------------

Restaurante Casa Alcón                                                              
Plaza Mayor. Valencia de DonJuan.                                  
987-751096


Volver arriba
Newsletter