Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Cambalache: Viaje a la Pampa pasando por Italia

LA RUTA DEL PLACER | Cambalache: Viaje a la Pampa pasando por Italia

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 09/12/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Cambalache: Viaje a la Pampa pasando por Italia
La Ruta del Placer Pizzas, pasta, empanadas argentinas, choripanes y mucho más donde elegir en este nuevo local del centro de León
Una empresa que lleva tres décadas alegrando los estómagos gallegos, que aterriza en León con uno de sus restaurantes más grandes para iniciar desde aquí su expansión por el resto del país y que ofrece comida italiana con guiños a la argentina. ¿Cómo se quedan? Pues eso es Cambalache, la franquicia que este verano abrió sus puertas en pleno centro de León y que ya ofrece además servicio a domicilio. Para que luego nadie diga que la hostelería no es uno de los sectores que más despuntan en la economía leonesa...

¿Qué se come aquí, qué os recomiendo probar? Pues, cómo no, pizzas y pastas gratinadas, pero echad un vistacín a la carta, que algo se os antoja fijo Se trata de una de las más recientes aperturas de restaurantes en la ciudad, donde en las próximas semanas habrá varias sorpresas gastronómicas sumamente interesantes... Cada vez más, podemos decir que algo se está cociendo en los fogones leoneses.

Entonces, ¿es Cambalache otro italiano? ¿Un argentino? Pues es un poco de todo porque su oferta es muy variada y hace varios guiños, aunque en realidad desde el local remarquen que están «especializados en la elaboración artesana de comida italiana, con pastas, masa y salsas totalmente nuestras». Y si la capital leonesa es el punto de partida del crecimiento de Cambalache fuera de tierras gallegas, ahora Asturias, Cantabria y Madrid están entre sus objetivos más inmediatos.

Pero vayamos al lío, ¿qué se come aquí, qué os recomiendo probar? Pues, cómo no, pizzas y pastas gratinadas, pero echad un vistacín a la carta, que algo se os antoja fijo. Pizzas de tres tipos de masas (fresca, Cambalache, integral), algunas muy especiales, y algunas de ellas con los ingredientes más típicos, pero también con la opción de crear tu propia pizza, añadiendo los ingredientes que prefiera el cliente.

Y también pizza enrollada de jamón y bacon, y otra rellena de hamburguesa de buey (fugazza). Pero ojito a las empanadillas argentinas (de atún, de ternera, de jamón y queso, pollo al curry o vegetal), el chorizo pampeano con chimichurri, los ‘choripanes’ (¡saben mejor de lo que suenan!) o las alitas de pollo.

Y ensaladas para todos los gustos, y pasta fresca para todos los gustos (rellena o no), y macarrones al horno, y canelones, y tres tipos de lasañas, y algunas carnes, ¡y hasta hamburguesas!

Para los amantes del dulce, heladitos ricos y postres de elaboración propia: flanes, tartas, tiramisú... Y menús muy curiosos. ¿Apetece o no?

-----------------

Restaurante Cambalache                                                            
Calle Arco de Ánimas, 2. León                                                                      
987-201000


Volver arriba
Newsletter