Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LA RUTA DEL PLACER | Benarés: Alta cocina india brillante

LA RUTA DEL PLACER | Benarés: Alta cocina india brillante

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 10/03/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Benarés: Alta cocina india brillante
La Ruta del Placer La sucursal madrileña del prestigioso restaurante londinense, en busca de la estrella Michelin
Tenía unas ganas locas de cocina india y aproveché un viaje exprés a Madrid para darme el capricho. La mala noticia es que hacía tanto tiempo que no me pasaba por mi indio favorito (el Annapurna), que ya no existía. Pero por suerte también había una buenísima noticia, y es que el mismo local que durante años albergaba aquel restaurante de sabores intensos e inolvidables acoge ahora un indio aún mejor, el Benarés.

Prueben una carne horneada al tandoor (buenísimo el cordero), o exquisito el pollo Tikka Masala. Acompañen con un arroz especiado, y algún naan (pan indio), mi preferido es el de queso Ahora resulta que uno de los mejores locales de cocina india de Europa, el Benarés del barrio Mayfair de Londres, ha abierto  una ‘sucursal’ en Madrid, lo que los finos llaman un ‘spin-off’. Lo difícil ahora era conseguir mesa, pero como a los previsores nos gusta organizar los viajes con tiempo tuvimos suerte y nos hicieron hueco esa misma semana.

El primer chef indio que consiguió una preciada estrella Michelin, Atul Kochhar, es el responsable de los fogones del Benarés, que también en su sede madrileña va en busca del galardón de la guía roja. Y se nota. Porque la experiencia del Benarés poco tiene que ver con la gran mayoría de los restaurantes indios de este país.

En este local despampanante ofrecen alta cocina india. Con inspiración de la gastronomía de la tierra del Ganges, cómo no, pero con guiños infinitos a distintas cocinas y especialmente a los productos españoles.

Tradición y modernidad en un restaurante precioso (merece la pena verlo, y también tienen barra para tomar algo) que cuida hasta el mínimo detalle: una cocina que es puro sabor (sin ningún exceso en los picantes) y un servicio impecable. Un altísimo nivel para una experiencia muy recomendable que también encantará a quienes nunca han probado los sabores y currys de la India.

Quizá los puristas dirán que los platos aquí no son 100% indios, pero se pueden probar todos los clásicos, ahora reinventados. Se trata de una cocina popular con un toque refinado y vanguardista.

¿Y qué se come en un indio? Si no tienen ni idea y no quieren quedar en las manos de los camareros, en el Benarés ofrecen un apetecible menú degustación, también en versión corta si no tienen mucho apetito.
Para los más valientes –somos tropa– echen un vistazo a la extensa carta y déjense tentar por la sugerente descripción de cada plato. ¿Quizá unos entrantes para compartir y un segundo para cada comensal?

Langostinos, vieiras, garbanzos, cangrejo... Después, prueben una carne horneada al tandoor (buenísimo el cordero), o exquisito el pollo Tikka Masala. Acompañen con un arroz especiado, y algún naan (pan indio), mi preferido es el de queso.

Para beber, un vino indio blanco, que hay que probar de todo. Los postres, buenísimos, ¡y qué cócteles!

--------------------------------------

Restaurante Benarés                                                                      
Calle Zurbano, 5. Madrid                                                                    
91-3198716


Volver arriba
Newsletter