Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

LA RUTA DEL PLACER | Balagan's: Carnaza gourmet a bocados

LA RUTA DEL PLACER | Balagan's: Carnaza gourmet a bocados

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 25/11/2016 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Balagan's: Carnaza gourmet a bocados
La Ruta del Placer Para cuando apetece una hamburguesa exquisita con ingredientes sorprendentes, anoten este local, ahora en San Mamés (León)
Que levante la mano el que de vez en cuando se muera de ganas de zamparse una pedazo hamburguesa. Y hablamos de una hamburguesa seria, un bocado inabarcable en condiciones... Dicen que a veces la pide el cuerpo cuando hay resaca, o después de épocas de agotamiento, porque ‘nos revive’ al momento. Cachondeos aparte, pocos disfrutones habrá que no hayan gozado en León con las hamburguesas del viejo Alce (cómo se echan de menos aquellas ‘bombas’...), o las que aún podemos disfrutar en el Becook sólo los domingos (pronto, novedades...), en el Zielo, en Clandestino, en Mamá Tere, en el Olimpia, en el Ágora o en una lista larguísima de locales que no defraudan (en la provincia, cuenta Jesús Coca que están buenísimas las del Reguero Moro, ya tenemos más motivos para volver).

Son hamburguesas, sí, pero qué hamburguesas. Ahora también las sirven a domicilio y para llevar Y este viernes, por si andan de antojo, les traigo una recomendación que no va a defraudar a los hamburgueseros ni a los fans de nuevas experiencias gastronómicas. El Balagan’s cumple el primer aniversario en su nueva ubicación, en la avenida de Nocedo: tras su éxito en Maestro Nicolás, el nuevo local es más amplio, como la carta, donde las hamburguesas son las protagonistas indiscutibles, y sobran los motivos.

No hay cartel en el Balagan’s que indique que vamos a entrar en un templo de las hamburguesas, ni falta que hace, que ya es bastante difícil encontrar mesa en un local donde también trabajan el tapeo (cada vez más pizzas, y también montaditos para todos los gustos) y las copas. Al fondo de un espacio muy agradable se encuentra un comedor muy colorista donde está listo para empezar a pegar mordiscos. Como dice nuestro fotógrafo Dani Martín, vayan vestidos con ropa de batalla, que será difícil salir ‘ilesos’ en la guerra contra unos bocados de tamaño prácticamente inabarcable, cómo chorrean...

Ya en la mesa, si se dejan tentar por un picoteo (que si patatas bacon cheese, que si delicias de pollo, que si ensaladas), les advierto que las hamburguesas son de tal calibre que lo mejor es no distraerse con zampas previas...
Y hay sandwiches, chapatas y perritos –todo en tamaño XXL–, pero la estrella absoluta de la casa de Gabriel y su equipo son sin duda alguna sus potentes hamburguesas, eso que ahora algunos llaman hamburguesas ‘gourmet’ por la diferencia y excelencia de algunos de sus ingredientes.

Lo preparan todo en el momento. Un par muy tierno, pero contundente, carne de vacuno 100% e ingredientes tan sorprendentes en paladar como la mermelada de frambuesa, la de tomate, cecina, queso de cabra, cebolla confitada o curiosas salsas.

Tienen la normal, la campesina, la de pollo o la especial de la casa (Balagan’s), todas ellas acompañadas de patatas. Echen un ojo a la carta y elijan. Y luego disfruten de la singular mezcla de sabores. Son hamburguesas, sí, pero qué hamburguesas. Ahora también las sirven a domicilio y para llevar.

-------------------------------------

Balagan’s Coffee                                                          
Avenida Nocedo, 74. León                                                                            
987-004330



Volver arriba
Newsletter