Publicidad
La rotulación en español y en llionés de documentos no oficiales, sobre la mesa

La rotulación en español y en llionés de documentos no oficiales, sobre la mesa

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la presentación de las placas de las calles. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la presentación de las placas de las calles. | L.N.C.
A. Martínez | 28/01/2022 A A
Imprimir
La rotulación en español y en llionés de documentos no oficiales, sobre la mesa
Municipal Defienden que se trata "preservar y promocionar el patrimonio lingüístico y la identidad leonesa"
Otro de los asuntos debatidos en la sesión plenaria del Ayuntamiento de León fue la propuesta de Podemos-Equo para pedir la "doble rotulación, en castellano y en llionés, en los títulos y subtítulos de todos los documentos no oficiales del Ayuntamiento, así como en los distintos soportes de difusión o información municipales".

Nicanor Pastrana defendió que se trata de "preservar y promocionar el patrimonio lingüístico y la identidad leonesa" y aseguró que esto no supondría costes adicionales, puesto que podría asumirlo el departamento de Cultura Leonesa. Sin embargo, el informe propuesto en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior sí recoge una "estimación" de gasto en caso de que en el futuro se decidiese acometer nuevas contrataciones para este servicio. Es por eso que el interventor explicó que no es necesario informe de fiscalización, al no tener coste, pero sí de control financiero por lo que pueda suponer en el futuro. El punto quedó sobre la mesa a la espera de dicho informe.
Volver arriba
Newsletter