Publicidad
La rotonda del Lidl ya es una realidad

La rotonda del Lidl ya es una realidad

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 19/01/2018 A A
Imprimir
La rotonda del Lidl ya es una realidad
Área metropolitana Las obras han supuesto 267.000 euros de inversión y es el paso previo a la rehabilitación completa de la avenida Párroco Pablo Díez
El tráfico de Trobajo del Camino está un poco más descongestionado después de que por fin hayan finalizado las obras en las que la Junta de Castilla y León ha construido una rotonda a la altura del supermercado Lidl.

Se trata de una infraestructura que ha supuesto una inversión de 267.000 euros y que sirve para que los vehículos puedan circular de forma más segura, rápida y fluida por esta zona.

Es una actuación que afecta a la avenida Párroco Pablo Díez, pero también a las calles Antonio Vázquez Fernández, Luna y Príncipe. De hecho, se estima que cada día pasan por este punto de entre 10.000 y 12.000 vehículos.

También se han realizado otras obras complementarias, como la colocación de una nueva señalización para el Camino de Santiago, la mejora de la accesibilidad con baldosas antideslizantes en los accesos a las aceras y la instalación de bancos y papeleras.

No serán las únicas obras que se van a ejecutar en esta zona, puesto que este jueves la Consejería de Fomento ha adjudicado por 562.000 euros la rehabilitación total de la avenida Párroco Pablo Díez. En esta vía se va a cambiar por completo el asfalto y se van a solucionar los problemas estructurales de la calle que así lo requiera. Además, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha solicitado también la inclusión de un carril bici en calzada en aquellos tramos donde la anchura lo permita. 
Volver arriba
Newsletter