Publicidad
La Robla reabre el telón

La Robla reabre el telón

LNC CULTURAS IR

El telón de la Casa de Cultura de La Robla volverá a subir de nuevo desde este sábado. Ampliar imagen El telón de la Casa de Cultura de La Robla volverá a subir de nuevo desde este sábado.
Estefanía Niño | 22/09/2021 A A
Imprimir
La Robla reabre el telón
Artes escénicas Tras el necesario parón del pasado año por la pandemia, el Ayuntamiento retoma sus ‘Tardes de Teatro, uno de los pilares fundamentales de la cultura en el municipio
El Ayuntamiento de La Robla sigue creyendo en la cultura y por ello, un año más, vuelve el exitoso programa ‘Tardes de teatro’. Esta iniciativa ya consolidada, que se puso en marcha por primera vez en el 2016, consiste en la representación de una obra de teatro el último sábado de cada mes de forma gratuita, comenzando en septiembre y finalizando el mes de mayo. Con cuatro temporadas a sus espaldas, ‘Tardes de teatro’ regresa al escenario de La Robla por todo lo alto tras el parón del pasado año por la Covid-19.

La gran acogida que tiene por parte de los vecinos del municipio, hace que sea una de las citas anuales ineludibles en la agenda cultural roblana, contando en las cuatro temporadas realizadas hasta ahora con más de una treintena de compañías diferentes para representar comedias, dramas, sainetes o clásicos adaptados que han hecho las delicias del público.

El telón de la Casa de Cultura volverá a subir de nuevo, y allí se podrán ver en escena a las compañías de La Rue Teatro, Nath Teatro, Teatro En obras, y la CoLeTe todos ellos de León; los asturianos de teatro Kumen, Grupo de teatro San Félix y Teatro Carbayín además de El Duende Teatro de Burgos y Cachivache Teatro de Palencia; con un variado cartel que ha sido cuidadosamente elaborado. El Ayuntamiento de La Robla seguirá ofreciendo estas funciones de forma gratuita para sus vecinos, en una clara apuesta por el teatro como elemento dinamizador de la cultura.

La apertura de esta quinta edición del programa llegará el sábado 25 a las 19:00 horas con la obra 'Cinco horas con Mariana', de la compañía Nath Teatro. Un montaje teatral en el que un padre primerizo se ve por primera vez a solas con su hija recién nacida, lo que le llevará a situaciones bastante cómicas y cuenta con un protagonista y director que ha participado en más de una veintena de cortometrajes y montajes teatrales.
Volver arriba
Newsletter