Publicidad
La Robla instalará dos puntos de recarga para los vehículos eléctricos

La Robla instalará dos puntos de recarga para los vehículos eléctricos

ACTUALIDAD IR

Una de las ubicaciones elegidas para la instalación. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las ubicaciones elegidas para la instalación. | L.N.C.
E. Niño | 18/04/2021 A A
Imprimir
La Robla instalará dos puntos de recarga para los vehículos eléctricos
Comarcas Tendrán capacidad para 6 plazas y el Ayuntamiento pretende con ellos seguir impulsando la ‘movilidad verde’ para sus vecinos y los visitantes
El Ayuntamiento de La Robla apuesta por los nuevos modelos de movilidad y consumo y lo hace con la próxima instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos con una capacidad total de seis plazas. Estos dos puntos de recarga se distribuirán en dos zonas de La Robla: la carretera de La Magdalena y la plaza del Polideportivo.

En la carretera de La Magdalena –junto a la plaza de La Constitución– se instalarán puntos de recarga Ingeteam Ingerev Fusión Street con capacidad para cargar dos vehículos eléctricos a 22kw en Ac simultáneamente. Este punto estará equipado con mangueras y conectores tipo2, modo de recarga 3 con monitorización de carga, display frontal y led informativo, detección automática de carga completada y selector de ajuste de potencia y control dinámico de potencia. Por su parte, en la plaza del Polideportivo, colindante a la N-630, se ubicarán puntos de carga rápida con capacidad una capacidad de cuatro plazas. Concretamente serán puntos de recarga Ingeteam Ingerev Rapid Duo 50, equipados con conectores tipo 2, CHAdeMO y CCS COMBO 2. Se podrán cargar dos vehículos eléctricos a 50kw en DC y 43 w en AC simultáneamente. Apto para modo de recarga 3 y modo 4 con monitorización de carga, display frontal y led informativo, y detección de carga completa.

La puesta en funcionamiento de estos puntos de recarga supondrán una importante contribución del Ayuntamiento de La Robla de cara a un desarrollo más sostenible y al fomento de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Esta actuación ya ha pasado la fase de licitación, por lo que ahora desde el Consistorio se están evaluando las distintas ofertas presentadas con la intención de adjudicar las obras próximamente. El Ayuntamiento de La Robla licita el espacio y será la empresa adjudicataria la encargada de asumir la ejecución de la obra, así como la instalación y el suministro por un periodo de cinco años, en el que además deberá abonar un canon anual a las arcas municipales.

El alcalde del municipio, Santiago Dorado, explicaba que «hay adaptarse a los nuevos tiempos y a los objetivos de sostenibilidad fomentando una movilidad más limpia». Este impulso al transporte ‘verde’, apuntaba el concejal de Medio Ambiente de La Robla, Ángel Fernández Viñayo, supondrá un servicio más para vecinos y visitantes que opten por vehículos eléctricos o híbridos.
Volver arriba
Newsletter