Publicidad
La Robla estrena nueva escuela de música tras una inversión de 151.000 euros

La Robla estrena nueva escuela de música tras una inversión de 151.000 euros

ACTUALIDAD IR

El exterior de la escuela de música de La Robla tras las reformas. | L.N.C. Ampliar imagen El exterior de la escuela de música de La Robla tras las reformas. | L.N.C.
E. Niño | 09/04/2018 A A
Imprimir
La Robla estrena nueva escuela de música tras una inversión de 151.000 euros
Montaña central Las obras de la reforma y ampliación del inmueble avanzan según lo previsto, y el Ayuntamiento tiene planificada la inauguración para el sábado 14 de abril
 Las obras de la reforma y ampliación de la Escuela Municipal de Música de La Robla avanzan a buen ritmo y están prácticamente concluidas, por lo que el Ayuntamiento tiene planificada su inauguración el sábado 14 de abril, tras cuyo acto se realizará una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos puedan conocer las nuevas instalaciones.

Esta obra ha consistido en la rehabilitación integral del edificio, ampliando la superficie útil del mismo en 90 metros cuadrados, así como en la renovación de cubierta, fachadas, carpinterías y distribución interior, nuevas instalaciones de electricidad, agua, calefacción y telecomunicaciones, y nuevos acabados en solados, paredes y falsos techos.

La nueva Escuela Municipal de Música dispondrá de una superficie total de 461 metros cuadrados, que se distribuyen en seis aulas para instrumentos, tres aulas de lenguaje musical, más un aula para música y movimiento especialmente pensada para los niños, una sala de profesores y una sala de ensayo aneja ya existente.

En palabras del alcalde de La Robla, Santiago Dorado, «la nueva escuela mejora considerablemente su capacidad, con dependencias más amplias, cómodas, y adaptadas a la normativa sobre accesibilidad. En definitiva, unas instalaciones acordes a nuestras necesidades y a los tiempos actuales».

El importe total de la obra asciende a la cantidad de 151.000 euros de los que 135.900 euros son aportados por la Diputación Provincial de León y el resto, por el Ayuntamiento de La Robla.
Volver arriba
Newsletter