Publicidad
La Robla destina 57.600 euros a mejora la acera de Ramón y Cajal

La Robla destina 57.600 euros a mejora la acera de Ramón y Cajal

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 02/06/2021 A A
Imprimir
La Robla destina 57.600 euros a mejora la acera de Ramón y Cajal
Urbanismo La actuación prevista se centrará en un área de 1.600 metros cuadrados desde la calle Pelosas al cuartel de la Guardia Civil y la conexión con el polígono
El Ayuntamiento de La Robla continúa con la mejora de las infraestructuras existentes. Si recientemente mejoraba un tramo en la acera de la calle Josefina Rodríguez-Aldecoa, ahora le toca el turno a una de las arterias de acceso a la villa: la calle Ramón y Cajal. Esta actuación, que se ejecutará con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León para el año 2021, se centrará en la adecuación de la acera.

Técnicamente, la obra consiste en la retirada de la baldosa existente y su sustitución en el tramo de acera existente en el margen izquierdo de la calle Ramón y Cajal. La actuación se realizará desde el cruce con la calle Pelosas hasta el cuartel de la Guardia Civil, en una longitud total de 500 metros y una anchura media de tres metros. Las mejoras programadas también contemplan la sustitución de diversos tramos de bordillo en mal estado, talado de algunos árboles, así como un tramo de acera de nueva ejecución que conectará la calle Ramón y Cajal con vial del polígono industrial, en una longitud total de 75 metros. En conjunto, la superficie total de ambos tramos ronda los 1.600 metros cuadrados y la inversión consignada asciende a 57.609 euros.

El alcalde del municipio, Santiago Dorado, explicó que ésta es una de las inversiones previstas desde el Consistorio para seguir mejorando La Robla, tanto desde un punto de vista estético como funcional. Por su parte el concejal de Obras y Urbanismo, Ceferino Gutiérrez, hizo referencia al lugar donde se programa esta actuación, una zona que necesita mejorar los accesos peatonales a los negocios instalados en el polígono.
Volver arriba
Newsletter