Publicidad
La Robla aprueba las bases de licitación de la residencia

La Robla aprueba las bases de licitación de la residencia

ACTUALIDAD IR

Imagen del edificio de la residencia de mayores y centro de día de La Robla. Ampliar imagen Imagen del edificio de la residencia de mayores y centro de día de La Robla.
Estefanía Niño | 01/09/2019 A A
Imprimir
La Robla aprueba las bases de licitación de la residencia
Municipal Entre los criterios para determinar el adjudicatario destacan los de contenido social como el precio para usuarios o la contratación de personal del municipio
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Robla aprobó el pasado miércoles las bases para la licitación del contrato de concesión del servicio público de la residencia de mayores y centro de día, que tendrá una duración de diez años, prorrogable por un periodo máximo de cinco años.

Según se indicó en un comunicado de prensa, las empresas interesadas en la residencia roblana disponen de un plazo de 26 días para presentar sus ofertas y aquella que resulte adjudicataria, entre otras condiciones, deberá hacer frente al equipamiento del edificio, cuyo coste ronda los 450.000 euros, y deberá abonar un canon mínimo anual de 34.000 euros. Entre los criterios para determinar el adjudicatario final destacan los de contenido social, de forma que aquella empresa que oferte un precio más bajo a pagar por los usuarios, contrate más personas del municipio o presente un mejor proyecto de gestión obtendrán mayor puntuación en la mesa de contratación.

La puesta en marcha de este servicio público supondrá la creación de 84 plazas de residentes y 45 de centro de día, así como la creación de unos 40 puestos de trabajo. Según el alcalde roblano, el socialista Santiago Dorado, éste es «un paso más y un trámite menos para la puesta en marcha de este proyecto tan importante para La Robla por el que llevamos luchando desde 2005 y que estará funcionando en el plazo de cuatro o cinco meses».

Las obras para dar el último impulso a la residencia de mayores y centro de día fueron adjudicadas en marzo de 2018 con la previsión de estas finalizadas durante los primeros meses del presente año 2019. Los trabajos se han centrado en elementos interiores del edificio como revestimientos verticales y horizontales, así como la conexión y finalización de las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad y telecomunicaciones. Por otro lado, también se está trabajando en la urbanización de los exteriores con una inversión de 482.000 euros, de los que 407.000 han sido subvencionados por la Diputación Provincial de León a través del Plan de Cooperación para 2018, y el resto a cargo del presupuesto municipal. Los trabajos que se contemplan en los exteriores del inmueble consisten en movimientos de tierras, en la conexión del edificio a las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, fuerza y telecomunicaciones, así como la construcción de los viales necesarios para la regulación de peatones y vehículos a la residencia.
Volver arriba
Newsletter