La Robla aprueba en pleno la gestión indirecta de la residencia

La propuesta fue aprobada por unanimidad, y el regidor indicó que aunque no es la fórmula que hubiesen deseado "no significa que sea de peor calidad"

Estefanía Niño
16/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Un momento del pleno celebrado este lunes en La Robla. | E. NIÑO
Un momento del pleno celebrado este lunes en La Robla. | E. NIÑO
El Ayuntamiento de La Robla ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el que el punto central fue la aprobación del expediente para la gestión de la residencia de mayores municipal, optándose por unanimidad de los presentes por el sistema de gestión indirecta. El alcalde del municipio, el socialista Santiago Dorado, explicó que "como alcalde, y creo que hablo en nombre de todos, nos hubiese gustado una gestión directa, que fuese pública, y que la Junta de Castilla y León se hiciese cargo de su gestión, pero como no lo están haciendo, nos vemos en esta decisión", indicando que la gestión indirecta "no significa que sea de peor calidad".

El concejal de Vox y en anteriores legislaturas concejal y alcalde por el PP, Ángel Suárez, aseguró que su voto era favorable, pero apostilló que "me paree perfecto, pero llegamos un poco tarde, igual si lo hubiéramos hecho hace seis años estaría funcionando", al tiempo que señaló que su equipo del PP lo propuso hace dos legislaturas. El regidor, aseguró que esa afirmación no era cierta, que nunca propusieron tal cosa relativa a la residencia, e indicó que en 2016 se votó por unanimidad una gestión indirecta mediante concesión.

Por otro lado, y volviendo a la gestión indirecta, Dorado matizó que aunque no es la fórmula que les hubiese gustado, tiene sus ventajas, como por ejemplo el empleo directo. Así, indicó que si fuese pública los puestos de trabajo se cubrirían mediante oposición "y nos encontraríamos con que serían para gente de fuera del municipio", y de este modo sí se le puede pedir a la empresa concesionaria que contrate a gente del municipio. Otra de las ventajas tiene que ver con el mobiliario y equipamiento de la residencia, que está sin acometer, y que para el Ayuntamiento supondría unos 400.000 euros y que de esta manera será asumido por la adjudicataria. Todo ello sin tener en cuenta la situación
económica del Ayuntamiento, que impediría su gestión de manera directa.

El concejal de Vox rogó que cuando se elabore el pliego de concesión se dé a conocer a los grupos de la oposición antes de aprobarlo para poder hacer sugerencias, algo que el alcalde aseguró que puede hacerse.
Lo más leído