Publicidad
La Robla aprobará la exención de tasas por colocar terrazas

La Robla aprobará la exención de tasas por colocar terrazas

ACTUALIDAD IR

El pleno ratificará este jueves esta propuesta sobre ocupación de suelo. | L.N.C. Ampliar imagen El pleno ratificará este jueves esta propuesta sobre ocupación de suelo. | L.N.C.
Estefanía Niño | 27/05/2021 A A
Imprimir
La Robla aprobará la exención de tasas por colocar terrazas
Montaña Central Con esta medida, en vigor este año y el próximo, se pretende compensar a los autónomos ante la situación económica por la pandemia
El Ayuntamiento de La Robla aprobará este jueves en el pleno extraordinario una propuesta de la Alcaldía sobre la modificación de la ordenanza fiscal número 14 del Ayuntamiento que regula la tasa por ocupaciones de subsuelo, suelo y vuelo, conocida coloquialmente como la tasa de las terrazas. Esta propuesta se traduce en la exención de varias tasas como medida de apoyo a los autónomos del municipio ante la situación sanitaria actual, intentando que de este modo se facilite la rentabilidad de sus negocios eliminando gastos. La Comisión Informativa, reunida el martes, dictaminó favorablemente esta propuesta que será ratificada por el pleno.

En virtud de este acuerdo, no se cobrarán tasas durante el presente año y el próximo 2022 a las terrazas de establecimientos hosteleros, puestos para espectáculos ni puestos en el mercado semanal. La concesión gratuita por el uso de suelo se materializa en los epígrafes de la ordenanza fiscal relativos a la colocación de mesas y sillas con finalidad lucrativa, por la colocación de barras de venta de consumiciones, por la colocación de carpas de venta de consumiciones, las licencias para la ocupación de terrenos destinados a espectáculos, circos y teatros, las licencias para otras ocupaciones de terrenos y el mercadillo con puestos de cualquier tipo.

No es la primera vez que La Robla toma medidas en este sentido, y es que el pasado año ya se aplicó esta medida, en pleno auge de la pandemia, como gesto de apoyo a los empresarios locales. La que en inicio fuera una propuesta de la Alcaldía fue más tarde ratificada en pleno, convirtiéndose en un pequeño balón de oxígeno para la economía local tras los meses de confinamiento.

El alcalde del municipio, Santiago Dorado, hizo hincapié en la necesidad de adoptar este tipo de medidas económicas y manifestó que a lo largo de las diferentes fases de la pandemia, las medidas y restricciones han ido cambiando, y que en todo momento los autónomos se han adaptado a las circunstancias y han hecho inversiones para dar el mejor servicio y cumplir las medidas sanitarias vigentes. Por todo ello, considera que en una situación tan compleja como la actual, es de justicia que el Ayuntamiento de La Robla tenga un gesto con ellos, como esta exención, que se traduce en el apoyo municipal a labor que realizan día a día manteniendo y fortaleciendo la economía local.
Volver arriba
Newsletter