Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Robla

BLOGGINGIR

12/02/2019 A A
Imprimir
La Robla
El próximo domingo 17 de febrero a las 13 horas, volveremos a llenar las calles, esta vez en la localidad de La Robra, para firmar un pacto, en toda la comarca central de la montaña leonesa, de exigencia para que las administraciones pongan freno al desmantelamiento de la provincia leonesa antes de proceder a su desaparición, la ciudadanía ya está más que cansada, viendo desde sus ventanas como se cocinan decisiones que afectan a la supervivencia de sus familias.

Las decisiones aceleradas del gobierno han girado de manera extraordinaria al cierre de la producción minera, empujando a su vez a las empresas eléctricas a tomar la decisión del cierre de las centrales térmicas. Mientras, no existe ningún tipo de compromiso para revertir la alarmante situación, esperando que la energía verde sea la posible solución, de momento solo palabras y ningún hecho concreto. León deja de ser uno de los grandes productores de energía del país.

Ya no hay día que no nos despertemos con alguna noticia negativa para los intereses de nuestra región, ahora también quieren hacer desaparecer el centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, con más de 50 años formando a profesionales. El gobierno de La Junta que castiga a León nada quiere saber de fomentar la educación en nuestro territorio, solo disfruta silenciando todo lo que empiece por Región Leonesa, así lo comprobamos con un nuevo dato, como que León es el territorio de la comunidad con más cierres de aulas y con más pérdida de profesores junto a Zamora y Salamanca, 34 docentes menos, mientras las otras provincias ganan 41 docentes. Y este es el día a día, ya nos manifestamos en León y Ponferrada, ahora toca La Robla, con todas y todos los ayuntamientos al frente, para luchar contra el despropósito de la mala política de las administraciones, que ya ni siquiera se atreven a llamarnos por nuestro nombre, ahora parece que somos el occidente de Castilla y León, según las referencias en los carteles del Museo Etnográfico de Zamora, así nos va.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle