Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La riqueza gastronómica de León se exhibe con fuerza

La riqueza gastronómica de León se exhibe con fuerza

ESPECIALES IR

La Feria de los Productos de León se celebra desde el año pasado en el Palacio de Exposiciones de la capital. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La Feria de los Productos de León se celebra desde el año pasado en el Palacio de Exposiciones de la capital. | SAÚL ARÉN
Sergio Jorge | 09/10/2019 A A
Imprimir
La riqueza gastronómica de León se exhibe con fuerza
Agroalimentación La Feria de los Productos de León vuelve un año más para mostrar toda la calidad de unas empresas volcadas con el desarrollo leonés
Este fin de semana el Palacio de Exposiciones acoge un viaje sensorial que aunque cada año se celebra en la capital leonesa desde hace justo un cuarto de siglo, atrae siempre a miles de personas. Porque la XXVI Feria de los Productos se celebra un ejercicio más con la calidad por bandera, con la fuerza que da saber que sus propuestas agroalimentarias son cotizadas cada vez más, y con la seguridad de que pocos leoneses se querrán perder un certamen que cada vez suma más invitados a la exhibición más emblemática de las apuestas gastronómicas de la provincia que cada año organiza la Diputación.

Serán cuatro días de exhibición de lo mejor de la despensa leonesa, desde que mañana sea inaugurada a las 19 horas hasta que el domingo se cierren las puertas del Palacio de Exposiciones, que por segundo año consecutivo acoge este certamen. El horario establecido durante el viernes, sábado y domingo será de 11 a 14:30 y de 17 a 21:30 horas. Y precisamente como se trata de un amplio espacio con multitud de posibilidades, en esta ocasión vuelven a crecer tanto el número de empresas presentes, que serán 95, como los expositores, que en esta edición serán 93.

Pero como es obligado desde hace tiempo, la Feria de los Productos no es solo un gran supermercado de lo mejor de la industria agroalimentaria de la provincia, sino que se han programado multitud de actividades durante los cuatro días de feria, desde cocina en vivo para conocer de primera mano cómo se elaboran algunos de los platos típicos leoneses (con sus respectivos manjares producidos en la provincia), hasta talleres para conocer determinadas técnicas relacionadas con alimentos leoneses, pasando por presentaciones de nuevas propuestas culinarias, maridajes, degustaciones, mesas redondas y, como también es tradición, la entrega de premios de los concursos de la feria, que será el momento del cierre oficial de este certamen anual.

El reparto de productos según la materia prima arroja un resultado casi global: estarán prácticamente todos los sectores de producción presentes en la provincia, puesto que se congregarán de una u otra forma 15 empresas de embutidos y carne, ocho de conservas, 13 de dulces, ocho de miel, 18 de quesos (nueve de ellos artesanales con sus propias ganaderías) y 14 de vino.


Volver arriba
Newsletter