La Riaño Trail Run vuelve con 3 días de belleza y mucha dureza

350 corredores disputarán una prueba que este viernes va de Caín a Oseja, el sábado de Valverde de la Sierra a Boca de Huérgano y el domingo de Salamón a Riaño

L.N.C.
10/06/2021
 Actualizado a 10/06/2021
Un instante de la prueba en una de las anteriores ediciones. | L.N.C.
Un instante de la prueba en una de las anteriores ediciones. | L.N.C.
Tras un año de ausencia en el calendario por la crisis sanitaria del coronavirus, Riaño Trail Run regresa esta temporada con importantes novedades en su programa. Para satisfacer a un mayor número de corredores y ser más accesible, el nuevo reglamento de carrera ofrece tres modalidades de participación: 3xTrail, 2xTrail y 1xTrail. Son tres etapas que se celebrarán hoy, mañanay el domingo tomando el pueblo de Riaño como epicentro del evento. De este modo se elimina la prueba Open del domingo y se ofrece a los corredores la posibilidad de correr durante una, dos o tres jornadas según sus preferencias.

Considerada una de las carreras por etapas más duras y bellas de España, Riaño Trail Run alcanza este año la cifra de 350 inscritos. Entre ellos no faltarán corredores de primer nivel nacional.

Riaño Trail Run transcurre por un entorno privilegiado en el que los participantes no perderán de vista los picos más carismáticos de la zona. La primera etapa, con una distancia de 38 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 6.000 metros, transcurre por el corazón de los Picos de Europa. Saldrá el viernes a las 9:00 horas desde Caín de Valdeón y finalizará en Oseja de Sajambre.

Las subidas al Espigüete y al Gilbo, puntos fuertes. En el campo de fútbol de Riaño se ha montado el campamento La segunda etapa partirá de la cuenca minera leonesa y ascenderá al Pico Espigüete, continuando por las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Un total de 30 kilómetros y más de 5.100 metros de desnivel para un trazado cuya meta se ubicará en Boca de Huérgano.

Ya el domingo se celebrará la tercera etapa, entre Salamon y Riaño. El plato fuerte del día es el ascenso al emblemático pico Gilbo, desde donde los corredores gozarán de unas espectaculares vistas panorámicas de la Montaña Leonesa. Para ello deberán completar un exigente trazado de 22,7 kilómetros y 2.700 metros de desnivel.

‘Riaño Camp’

Uno de los mayores atractivos del evento es Riaño Camp, un campamento con todos los servicios y comodidades necesarias para convivir durante el fin de semana de carrera: baños, comedor, duchas, etc. Tanto corredores como miembros del staff organizativo dormirán en las tiendas de campaña individuales instaladas en el campo de fútbol de Riaño.

Entre las principales medidas anti-Covid se encuentran el uso obligatorio de mascarilla antes y después de correr, el control de temperatura a cada uno de los participantes, las salidas escalonadas de los corredores, el uso de gel hidroalcohólico o la prohibición de asistencia externa.
Archivado en
Lo más leído