Publicidad
La revelación Sinfín pone a prueba la reacción del Ademar

La revelación Sinfín pone a prueba la reacción del Ademar

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 29/09/2022 A A
Imprimir
La revelación Sinfín pone a prueba la reacción del Ademar
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés, con la sensible baja de Milosavljevic, pero con Zanas Virbauskas de vuelta, visita a un Sinfín invicto como local
El Abanca Ademar buscará este viernes en Santander (21:30 horas) dar continuidad a la contundente victoria del pasado fin de semana ante el Cisne, sumar por primera vez esta temporada dos victorias de forma consecutiva y no perder así la estela de la zona alta de la clasificación en la que se quiere instalar sabiendo ahora que sabe que necesita al menos ser tercero para jugar competición europea la próxima temporada.

El buen nivel ofensivo que mostró el equipo en su último encuentro en el Palacio de los Deportes sabiendo que aún tiene que seguir trabajando en la parcela defensiva, será de nuevo el caballo al que se suba el equipo de Manolo Cadenas para intentar ganar en un pabellón en el que aún no lo ha hecho nadie en lo que va de liga. Y es que visita el Ademar a un Sinfín en el que está debutando con mucho éxito el exjugador Rubén Garabaya, que tiene al equipo cántabro quinto en la clasificación con un solo partido perdido, curiosamente ante un Cisne al que viene de ganar el Ademar. Sin embargo, el Sinfín viene de ganar en su pista a un Benidorm (34-32) que acaba de poner pie y medio en la fase de grupos de la Liga Europea. Tampoco pudo llevarse el triunfo de Santander (21-21) Anaitasuna, mientras que en la primera jornada los de Garabaya sorprendieron a domicilio a Logroño (27-31).

Todo ello en un equipo que lo pasó muy mal para salvar la categoría la pasada campaña y que además perdió este verano a jugadores tan importantes como David Roca, Xavi Castro, Dija o Ramiro Martínez. Sin embargo, ha fichado poco pero ha acertado mucho el equipo santanderino, esencialmente con dos nombres. En ataque, está destacando el central argentino Nico Bono, que llegaba de División de Honor Plata para debutar en Asobal y le hacía el pasado fin de semana a Benidorm nada menos que 16 goles. Además, en portería acompañando al exademarista Ernesto Sánchez ha llegado el egipcio Mohamed Aly, que está siendo muy importante en el inicio de temporada. Junto a ellos, el lanzamiento de Leo Alonso o la veteranía de Lon convierten a Sinfín en un equipo muy difícil de ganar.

Eso es lo que intentará hacer un Ademar al que le siguen castigando las lesiones. En el día en el que Zanas Virbauskas volverá a estar a disposición de Manolo Cadenas debutando esta temporada en competición oficial, uno de los jugadores clave del equipo tanto en ataque como en defensa como es Marko Milosavljevic estará ausente tras lesionarse en la rodilla izquierda en los minutos finales del partido ante el Cisne con el encuentro ya decidido. El club aún no tiene los resultados de la resonancia que se le realizó esta semana, pero a la espera de saber si la lesión que padece en una rodilla que ya tenía maltrecha es más o menos grave hoy no viajará con el equipo.

A la espera de la llegada de Saeid Barkhordari, que si bien podría estar para el encuentro contra el Benidorm de la próxima semana lo más factible es que debute a la vuelta del parón internacional, habrá que comprobar si la buena actuación en el tramo final del partido ante el Cisne le sirve a Panos Papantonopoulos para coger confianza bajo palos y ser importante.

El encuentro, que se televisará a través de la plataforma de pago LaLigaSportsTV, lo dirigirán los colegiados García Rodríguez e Iniesta Castillo.
Volver arriba
Newsletter