Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La revelación pone a prueba la racha triunfal del Ademar

La revelación pone a prueba la racha triunfal del Ademar

DEPORTES IR

Marchán se zafa de los defensores del Cangas y se dispone a lanzar a portería. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Marchán se zafa de los defensores del Cangas y se dispone a lanzar a portería. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 07/11/2019 A A
Imprimir
La revelación pone a prueba la racha triunfal del Ademar
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés recupera a Mosic para buscar este viernes (19:00 horas) su décima victoria seguida ante un Nava recién ascendido y lleno de viejos conocidos
De nuevo en viernes, por cuarta vez en cinco partidos ligueros en el Palacio esta campaña, llega el balonmano y lo hace con un encuentro entre un equipo totalmente enrachado y otro que está siendo la indiscutible sorpresa del arranque de liga.

Y es que si el Abanca Ademar está rindiendo por encima de lo esperado en este inicio de temporada, mejor de lo que nadie hubiese imaginado lo está haciendo su rival de este viernes (19:00 horas): un BM Nava recién ascendido pero que llega en sexta posición y con sólo dos derrotas en las ocho jornadas disputadas.

¿La mejor noticia para Manolo Cadenas? Es que poco a poco va recuperando efectivos. Porque por fin, después de dos meses KO tras lesionarse en el primer partido de liga frente al Bidasoa, el técnico podrá contar con un Ivan Mosic llamado a tener un papel importante tanto en ataque como en defensa. Su vuelta dará más rotaciones a una primera línea en la que también podría tener mayor protagonismo Vieyra, que volvió aunque jugando sólo dos minutos frente al Cangas y sigue mejorando su forma semana a semana; y en la que la principal duda vuelve a ser Pedro Martínez, que sigue con dolores y problemas en el tobillo dañado en el choque de vuelta frente a la Vojvodina.

Pedro sigue siendo duda por sus problemas de tobillo. Vieyra, que volvió en Cangas, podría tener más minutos Sólo Acacio, que no volverá hasta después del parón navideño, se queda por tanto en la lista de bajas seguras de un Ademar que buscará lograr su décimo triunfo seguido entre Europa y Asobal, habiendo sido además cinco de las seis victorias más recientes por seis o más goles de diferencia.

Quien ponga a prueba esa racha triunfal del Ademar será una revelación llena de viejos conocidos, pues hasta cinco ademaristas regresan al Palacio. Lo hace el técnico Dani Gordo, que vuelve por primera vez tras los dos años en los que dirigió al primer equipo; también un hombre de la casa como Rodrigo Pérez, que tendrá el morbo añadido de medirse a su hermano Gonzalo; el meta Yeray Lamariano, que estuvo en dos etapas diferentes; y dos jugadores formados en la cantera leonesa como Edu Fernández y el guardameta Ernesto.

Todos ellos tienen un papel importante en un equipo al que sólo han derrotado dos conjuntos de la zona alta como La Rioja (27-31) y Cuenca (26-23), sin perder en ninguno de los dos encuentros los segovianos la cara al partido. Son los ‘reyes del empate’ con cuatro tablas (fuera con Cangas, Sagunto y Granollers, y en casa con Guadalajara) y sacaron en casa sus dos triunfos al imponerse a Valladolid y Sinfín.

Nava sólo ha perdido con La Rioja y Cuenca. Es el ‘rey del empate’ con 4 igualadas y el cuarto menos goleado Brillan los de Dani Gordo desde la defensa, pues son el cuarto conjunto menos goleado de la competición tras Barcelona, Bidasoa y Cuenca; y se ven liderados en la parcela ofensiva por dos centrales de gran capacidad penetradora como el citado Rodrigo y el joven Agustín Casado, que es su máximo goleador.

Los contraataques en los que el principal protagonista es el italiano de 20 años D’Antino, el juego con el pivote donde Ajo Villarraso es siempre un peligro o el lanzamiento desde el lateral del talentoso Oleg Kisselev destacan también en un Nava donde empieza a ganar minutos el ex del Cangas Adrián Rosales, llamado a ser importante pero que se perdió el arranque de liga debido a una lesión.

Más bloques que nombre de un equipo que no deja de ser inferior a un Ademar que está obligado a sumar antes de afrontar las dos salidas seguidas con Europa por el medio.
Volver arriba
Newsletter