Publicidad
La Residencia Nuestra Señora del Camino, un referente en la atención a los mayores

La Residencia Nuestra Señora del Camino, un referente en la atención a los mayores

ACTUALIDAD IR

La edil Aurora Baza, durante su visita a la residencia de mayores. Ampliar imagen La edil Aurora Baza, durante su visita a la residencia de mayores.
L.N.C. | 24/06/2015 A A
Imprimir
La Residencia Nuestra Señora del Camino, un referente en la atención a los mayores
Servicios Sociales Aurora Baza ha visitado estos días las dependencias municipales que dependen del área que dirige, como los Ceas, los centros infantiles y la Residencia ubicada en la avenida de San Mamés
“El bienestar y la atención a nuestros mayores es una prioridad para mí”. Esta frase de la nueva concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, resume cuál será una de sus principales líneas de actuación en esta legislatura. Así lo aseguraba en la visita a la Residencia de Mayores Virgen del Camino que realizó, después de recorrer otras instalaciones municipales dependientes del área que dirige, como la Escuela y los Centros Infantiles o los diferentes Centros de Acción Social (CEAS).

Aurora Baza saludó a los mayores que residen en el centro, que cuenta con un total de 81 plazas (42 para personas asistidas y 39 para válidos), y a sus trabajadores. Las instalaciones han sido reformadas recientemente para adecuarse a la normativa y proceder a su registro como centro residencial.
Aurora Baza saluda a uno de los mayores que viven en la Residencia.

Tras un año de trabajo se llevaron a cabo las siguientes mejoras: en el exterior, colocación de cámaras de vigilancia conectadas a grabadores en el interior y adaptación de accesos (escaleras y rampas) para cumplir la Ley de Accesibilidad; en la planta baja, adecuación a la normativa para personas asistidas (instalación para riesgo de incendios, pulsadores de alarma y diversas señalización), adaptación de baños a personas discapacitadas y colocación de sistemas de emergencias; y además, la planta primera, la destinada a los válidos, también se reformó para colocar nuevos sistemas de emergencia y adaptar los servicios. Además, los operarios han pintado todo el edificio.

La concejala de Familia y Servicios Sociales también estuvo conversando con los trabajadores de esta instalación municipal, como las limpiadoras, la enfermera, el fisioterapeuta o las cocineras. Estas últimas estuvieron explicando a la edil cómo realizan cada día las comidas a los mayores, de una manera tradicional y casera.
Volver arriba
Newsletter