Publicidad
La Reserva de Omaña y Luna ya dispone de su Consejo Científico

La Reserva de Omaña y Luna ya dispone de su Consejo Científico

ACTUALIDAD IR

Una imagen del equipo que forma este Consejo Científico. | L.N.C. Ampliar imagen Una imagen del equipo que forma este Consejo Científico. | L.N.C.
L.N.C. | 13/01/2020 A A
Imprimir
La Reserva de Omaña y Luna ya dispone de su Consejo Científico
Montaña occidental El órgano gestor explicó que estos profesionales ayudarán a que su plan estratégico se adapte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030
La Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna celebró este lunes la constitución de su Consejo Científico en el edificio de la Mancomunidad de ambas comarcas de la Montaña occidental en Canales-La Magdalena. A través de un comunicado han querido destacar que la puesta en marcha de este órgano asesor coincide con el inicio de un nuevo periodo de programación de su gestión por el que adaptarán su Plan de Estratégico a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Según detallan desde la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna, el objetivo de funcionamiento de este órgano es jugar un papel "dinámico y proactivo" con procesos de trabajo en contacto directo con la población y con un intercambio de conocimiento y sabiduría bidireccional. De este modo, "la experiencia de los científicos puede fortalecer" acciones para el desarrollo de los sectores económicos locales, el voluntariado ambiental o la celebración de foros divulgativos y participativos con los vecinos.

Los integrantes del Consejo Científico, nombrados por el órgano gestor de la Reserva, son: Estrella Alfaro, Pedro Casquero, Esperanza Fernández, Alipio García de Celis, Cristina Hidalgo y Ángel Ruiz Mantecón. A ellos se sumará Natalia Castro como responsable de la coordinación y seguimiento del plan estratégico de la Reserva de la Biosfera.
Volver arriba
Newsletter