Publicidad
La Reserva de la Biosfera de Los Argüellos abre el plazo de su concurso de fotografía

La Reserva de la Biosfera de Los Argüellos abre el plazo de su concurso de fotografía

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/08/2022 A A
Imprimir
La Reserva de la Biosfera de Los Argüellos abre el plazo de su concurso de fotografía
Fotografía El primer premio está valorado en 250 euros, el segundo en 150 euros y el tercero en 100 euros
El quinto concurso fotográfico con temática en la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos (naturaleza, etnografía, patrimonio arquitectónico, etc.) vuelve tras el parón de los últimos años. Las fotografías presentadas, vía correo electrónico, deberán haber sido realizadas dentro del territorio de esta reserva, es decir, en los términos municipales de Cármenes, Valdelugueros y Vegacervera. El plazo finalizará el próximo 28 de agosto.

Podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Los archivos deberán tener formato JPG de un máximo de 5 MB y mínimo de 500 kB. Se permitirán correcciones de contraste, brillo o color, pero no se aceptarán retoques digitales que supongan una alteración de la composición original de la fotografía, como fotomontajes. No se permite que la foto tenga marca de agua o que esté firmada. Deben ser inéditas y no pueden haber sido premiadas con anterioridad ni estar pendientes de resolución en ningún otro concurso. Tampoco podrán haber sido presentadas en anteriores ediciones de este mismo concurso. No se aceptarán fotografías que no sean propiedad del autor. Una vez recibidas las imágenes, la organización analizará minuciosamente cada archivo enviado antes de exponerlas en su página de Facebook. La organización descartará aquellas imágenes que no reúnan los requisitos exigidos o aquellas que pudieran resultar de mal gusto y ofensivas.

Finalmente, las imágenes serán publicadas en la página de Facebook ‘Los Argüellos Reserva de la Biosfera’. De todas las obras publicadas en Facebook se seleccionarán, por parte de un jurado designado por el órgano gestor de la Reserva de la Biosfera, las 10 obras que por razones de calidad fotográfica, temática específica y relación con el territorio sean merecedoras de pasar a la segunda fase del concurso, en la que serán editadas en soporte físico y conformarán una exposición fotográfica de la Reserva, que estará disponible por la Feria Tradicional ganadera del Cristo de Lugueros, la Feria Tradicional de Cármenes y la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, donde se someterán a votación popular. El jurado de admisión estará compuesto por los técnicos y personal de la Reserva de la Biosfera, quienes velarán por el cumplimiento de estas bases en la recepción y verificación de las obras presentadas al concurso, y se reserva el derecho a excluir del mismo aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, así como aquellos que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas. Por su parte, el jurado de calificación estará formado por un grupo designado por el órgano gestor de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos (primera fase del concurso) y en segunda instancia, por el público que visite las exposiciones en cualquiera de los tres municipios (segunda fase del concurso).

Premios


El ganador o ganadores serán definidos en la primera quincena del mes de noviembre. Solo se concederá un premio por autor/a. En el caso que resultaran premiadas dos obras de un mismo autor, se le entregará el premio superior, adjudicando el otro a la siguiente obra más valorada. El primer premio está valorado en 250 euros, el segundo en 150 euros y el tercero en 100 euros.
Volver arriba
Newsletter