Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La Reserva de la Biosfera de Ancares se suma a la Cátedra de Turismo Sostenible de la Uned

La Reserva de la Biosfera de Ancares se suma a la Cátedra de Turismo Sostenible de la Uned

EL BIERZO IR

Imagen de una paisaje de Ancares durante el estudio geológico de sus municipios por la Universidad de Valladolid. | RBALE Ampliar imagen Imagen de una paisaje de Ancares durante el estudio geológico de sus municipios por la Universidad de Valladolid. | RBALE
L.N.C | 14/01/2020 A A
Imprimir
La Reserva de la Biosfera de Ancares se suma a la Cátedra de Turismo Sostenible de la Uned
Sociedad Un acuerdo permitirá llevar a cabo actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación en el territorio protegido
Los representantes de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses han firmado el acuerdo de adhesión a la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local que lidera el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada. El acuerdo permitirá llevar a cabo actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre estas materias en el territorio protegido.

Al respecto, cabe recordar que, pese a que la alianza no contaba con un documento oficial como el que se firma ahora, ambos organismos ya venían colaborando en el pasado. En el pasado mes de julio, la Uned organizó en el aula de Vega de Espinareda, en pleno territorio de la Reserva, unas jornadas dedicadas a la puesta en valor de la reserva como elemento director para el desarrollo local.

Con la participación de distintos especialistas en turismo, patrimonio o medio ambiente, las sesiones sirvieron para presentar a la treintena de participantes diferentes experiencias de emprendimiento en el territorio. Durante la clausura de ese curso de verano, el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, recogió en nombre la Reservael premio al Emprendedor del Año 2019 que concede la Uned de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter