Publicidad
La rehabilitación de San Marcos deja importantes hallazgos arqueológicos sobre su fachada

La rehabilitación de San Marcos deja importantes hallazgos arqueológicos sobre su fachada

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 30/07/2018 A A
Imprimir
La rehabilitación de San Marcos deja importantes hallazgos arqueológicos sobre su fachada
Infraestructuras Las obras avanzan y desvelan que los balcones de la planta superior se abrieron en el siglo XVIII
Paradores ha organizado este lunes una visita a las obras de rehabilitación integral de San Marcos, que permitirán que se reabra al público en las primeras semanas del año 2020.

Se trata de un proyecto que supone una inversión de 13 millones de euros y que ha servido ya para la demolición del edificio moderno, que será reconstruido con posterioridad en una segunda fase que aún no tiene fecha prevista.

Los trabajos se centran actualmente en el vaciado de la zona central del edificio histórico, que se había cegado durante la reforma acometida en 1964 y donde se habilitará un nuevo atrio, según explica la arquitecta del proyecto, Mina Bringas.

Tras las obras de rehabilitación, el número de habitaciones del edificio histórico pasará de 26 a 52. Además, las obras afectan a recepción, cocinas, restaurante y salones para eventos.

El desarrollo de las obras ha sacado a la luz las huellas de las sucesivas intervenciones que se han llevado a cabo en el edificio. En este sentido, la arqueóloga Carmen Alonso ha explicado que se ha descubierto que la fachada del siglo XVI fue modificada en el XVIII con el objetivo de habilitar balcones de diseño rectangular en la planta primera del edificio y ocultar los arcos de medio punto que sí se mantienen en la planta baja.

Aunque aún no se conocen los detalles del proyecto, el objetivo de Paradores pasa por construir en una segunda fase un nuevo inmueble que sustituya al demolido en los primeros compases del proyecto. Será un nuevo espacio con 180 habitaciones, 12 salones, un nuevo restaurante, spa y piscina.
Volver arriba
Newsletter