Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La recuperación de Embutidos Rodríguez sitúa al cárnico como segundo exportador

La recuperación de Embutidos Rodríguez sitúa al cárnico como segundo exportador

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
D.L.M. | 18/07/2019 A A
Imprimir
La recuperación de Embutidos Rodríguez sitúa al cárnico como segundo exportador
Economía El principal producto exportado es la carne de porcino, con un total de 21,1 millones de euros y un incremento interanual de 6,1 millones
Uno de los apuntes más destacables en el apartado de exportaciones durante el primer cuatrimestre del año es el crecimiento del sector cárnico, que superó el bache ocurrido en 2017 por el incendio de uno de sus principales centros de producción, la fábrica de Embutidos Rodríguez, según recoge el informe de José Luis Placer. Las cifras han vuelto a situarse en cifras anteriores y las ventas exteriores que en 2016 fueron de 18,1 millones de euros, en 2017 cayeron a 40.000 euros y en 2018 volvieron a los niveles anteriores alcanzando los 17 millones, debido básicamente a las exportaciones de carne de porcino que sumaron 15 millones de euros en 2018, concreta el informe.

El cárnico es el segundo sector con mayor incremento en sus exportaciones, con un total de 34,5 millones y un incremento de 10 millones sobre la cifra del año anterior. En este sector, el principal producto exportado es la carne de porcino, con un total de 21,1 millones de euros y un incremento interanual de 6,1 millones, seguido por la carne de bovino con 9,7 y 4,7 millones de euros, respectivamente.

Directamente relacionado con el sector anterior, el cuarto sector con mayor incremento en sus exportaciones ha sido el de animales vivos aportando 7,4 millones a las ventas exteriores provinciales: 5,7 millones de animales vivos de la especie ovina y 1,6 millones de bovinos.

Con ello se evidencia el potencial de la ganadería en la provincia, que puede contribuir también al empleo con industrias transformadoras.
Volver arriba
Newsletter