Publicidad
La recogida de basuras suma un camión para los pueblos en Ponferrada

La recogida de basuras suma un camión para los pueblos en Ponferrada

EL BIERZO IR

Entrega del nuevo vehículo al Ayuntamiento. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Entrega del nuevo vehículo al Ayuntamiento. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 28/07/2022 A A
Imprimir
La recogida de basuras suma un camión para los pueblos en Ponferrada
Municipal Supone una inversión municipal de 64.000 euros y resuelve el problema de altura de los vehículos para entrar en las pedanías
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, presentaron el nuevo material del servicio municipal de recogida de residuos que suma a su flota un vehículo de menor altura que el resto para efectuar la recogida en los pueblos, una carencia notable para realizar esa actividad. El nuevo vehículo, adquirido con fondos del Ayuntamiento, salió a licitación por 65.000 euros y la venta se efectuó por 64.130 euros a Martínauto.

Ramón aseguró que este vehículo, de carga trasera y con capacidad para 700 kilos de basura, resuelve el problema de envejecimiento de la maquinaria y supone poder entrar a los pueblos a recoger. El nuevo camión Iveco, carrozado por Ros Rocca, prestará servicio de embolsado en la ciudad, es decir, de recogido de las bolsas que se quedan furea del contenedor, y también recogerá en las poblaciones de San Cristóbal, Los Barrios, Bouzas, Peñalba, Valdecañada, Orbanajo y Ozuela.  Se suma a los dos camiones y dos barredoras que se han comprado para el servicio, a la espera de que lleguen otros dos camiones más y un cuatro por cuatro, además de una barredora.

No a la huelga

El alcalde espera que el nuevo contrato de las basuras satisfaga a los trabajadores, que habían dado un plazo a la empresa para aclarar unas contrataciones con las que no estaban conformes. El regidor mantiene que "el servicio mejora mucho", también en personal y considera que no debe llegarse a una huelga hasta saber la repercusión que va a tener ese nuevo contrato. "Debe haber razones importantes para hacer una huelga", dice, y considera que no se está en ese punto ahora. 
Volver arriba
Newsletter