Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La racha del Abanca Ademar es ya la segunda mejor de la historia

La racha del Abanca Ademar es ya la segunda mejor de la historia

DEPORTES IR

Jaime intenta desbordar al defensor durante el partido en Cangas. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Jaime intenta desbordar al defensor durante el partido en Cangas. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 14/11/2019 A A
Imprimir
La racha del Abanca Ademar es ya la segunda mejor de la historia
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés sólo había ganado más de 11 partidos seguidos en competiciones oficiales la campaña que ganó la liga, cuando firmó 14 entre liga y Recopa
El triunfo frente al Sinfín sigue agrandando el extraordinaria momento del Abanca Ademar, que suma ya once triunfos consecutivos en partidos oficiales, pues lleva nueve consecutivos en liga desde que perdió en la primera jornada con el Bidasoa y dos en la EHF, los logrados frente a la Vojvodina.

Una sensacional racha que es ya la segunda mejor de toda su historia, sólo superada por una lograda en la mágica campaña 2000/01, aquella en la que acabó haciéndose con el título de liga.

En aquella ocasión la escuadra también dirigida por Manolo Cadenas llegó a encadenar 14 seguidas, siendo diez de ellas en liga y cuatro correspondientes a dos eliminatorias de la Recopa.

Un dato que, para lograr igualar, obligaría al Abanca Ademar a imponerse en los dos partidos de la eliminatoria que le medirá al Balatonfuredi y que tendrá este domingo a las 13:00 horas su partido de ida y el sábado que viene a las 19:30 en el Palacio el de vuelta, así como en la pista del Cuenca en el choque del próximo miércoles a las 19:30. ¿Superarlo? Implicaría también el milagro de ganar luego al ‘todopoderoso’ Barcelona, que visitará León el martes siguiente.

En caso de lograrlo igualaría también su mejor racha de victorias seguidas en la liga Asobal, donde las nueve actuales son ya su tercer mejor racha, estando a cuatro de las 13 que la escuadra ademarista conseguiría en la 2003/04.
Volver arriba
Newsletter