Publicidad
La provincia suma un nuevo fallecido por coronavirus

La provincia suma un nuevo fallecido por coronavirus

ACTUALIDAD IR

S.J. | 28/05/2020 A A
Imprimir
La provincia suma un nuevo fallecido por coronavirus
Sanidad AMPLIACIÓN | León no registra ningún caso en las últimas 24 horas pero sí tres PCR positivas de enfermos anteriores
La provincia de León ha vuelto a registrar un fallecido por Covid-19 en los hospitales de la provincia, según los datos facilitados este jueves por la Junta de Castilla y León. Son ya 419 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. En cuanto al número de casos contabilizados, este jueves se han añadido tres PCR positivas pero no se deben ninguna de ella a nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. En total son ya 3.636 los contagiados en León, 2.709 de ellos validados con pruebas moleculares. 

Hasta el momento también se han contabilizado 1.710 altas al sumar este jueves nueve más. Además, siete pacientes permanecen ingresados en las UCI de los hospitales de la provincia, seis de ellos en el Complejo Asistencial Universitario de León, donde además hay otros nueve hospitalizados en planta, y otro más en el Hospital del Bierzo, en el que ya no hay nadie en planta.  

Donde no se han producido nuevos fallecimientos una jornada más es en las residencias de mayores de la provincia, así como centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas de la Junta. En total se han producido ya 215 decesos por Covid-19, a los que se añaden 188 más de personas con síntomas compatibles con la enfermedad. Además, se han confirmado 964 casos y 814 personas ya han superado el coronavirus. Actualmente hay 14 personas aisladas por tener signos de esta dolencia, a las que se añaden 125 que lo están por precaución. 
Volver arriba
Newsletter