Publicidad
La provincia contabiliza dos fallecidos más por covid este viernes

La provincia contabiliza dos fallecidos más por covid este viernes

ACTUALIDAD IR

S.J. | 16/04/2021 A A
Imprimir
La provincia contabiliza dos fallecidos más por covid este viernes
Sanidad AMPLIACIÓN | León experimenta un nuevo aumento de casos al llegar a 68 contagios
La Consejería de Sanidad ha informado este viernes de que se han contabilizado 68 positivos por covid-19 en la provincia de León, de los que 60 son de personas con síntomas. Esto supone un ligero ascenso respecto a los casos sumados este jueves, que fueron 58. Además, se han notificado dos fallecidos en los hospitales de la provincia, con lo que son ya 1.134 los decesos por culpa del coronavirus desde marzo del año pasado. 

Hay que destacar además que los brotes activos son 52, con 261 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se han detectado 38.808 contagios en la provincia, verificados con 37.774 PCR y test de antígenos. 

Otro dato de este viernes es que se han dado tres altas en los hospitales de la provincia, con lo que ya han superado el covid-19 un total de 4.989 pacientes que han estado ingresados. 

En concreto, son 36 los pacientes en planta y 12 en la UCI (dos menos que este jueves) en el Complejo Asistencial Universitario de León. En la unidad de críticos hay 38 enfermos entre todas las patologías, con lo que está al 50 % de ocupación. Es en la capital leonesa donde se han sumado tanto las tres altas (3.961 desde marzo del año pasado) como los fallecidos (934 en toda la pandemia). 

Mientras, en el Hospital del Bierzo son 17 enfermos en planta y tres en la UCI, igual que el día anterior. Tanto la ocupación de críticos (al 42 %) como el número de altas contabilizadas (1.028) y el de fallecidos (200) se mantiene un día más sin cambios. 
Volver arriba
Newsletter