Publicidad
La provincia ampliará con otros nueve módulos su oferta de FP

La provincia ampliará con otros nueve módulos su oferta de FP

ACTUALIDAD IR

El grado superior de 'Higiene bucodental' llegará a La Bañeza. | ICAL Ampliar imagen El grado superior de 'Higiene bucodental' llegará a La Bañeza. | ICAL
V.S.V. | 01/06/2022 A A
Imprimir
La provincia ampliará con otros nueve módulos su oferta de FP
Educación Las nuevas titulaciones son cuatro grados superiores, dos medios, dos básicos y una especialidad de música
La Consejería de Educación hizo pública este miércoles su nueva oferta de Formación Profesional (FP) para el curso 2022/2023. Un año académico que comenzará en septiembre y en el que la provincia leonesa contará con nueve módulos nuevos que se repartirán por todo el territorio.

En la capital leonesa, concretamente en el CIFP Ciudad de León, está prevista la incorporación de un nuevo grado superior. 'Gestión de alojamientos turísticos' servirá de opción formativa para los jóvenes en uno de los sectores que tiran de la economía provincial y que parecen adaptarse al objetivo de fomentar la empleabilidad local.

En el CIFP de Ponferrada se impartirá otra de las novedades en lo que a ciclos superiores se refiere: 'Administración y finanzas'. Una formación que, aunque programada para la capital berciana, se impartirá en formato online.

El IES San Andrés de Villabalter será el único que contará con dos nuevos ciclos de FP a partir del próximo curso. De este modo, la Junta tiene previsto implantar un grado básico de 'Servicios comerciales' y otro superior de 'Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma'. Este último está previsto que sea impartido en modalidad online.

León es la provincia en la que la Junta implantará más ciclos formativos de  FP a partir de septiembre No obstante, la ampliación de la FP en León también se desplegará por el medio rural. Astorga, La Bañeza, La Robla, Santa María del Páramo y Veguellina de Órbigo contarán con nuevos grados.

Al Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja de Astorga llegará la especialidad de percusión. Por su parte, los jóvenes de La Bañeza tendrán a su alcance formarse en 'Higiene bucodental', gracias al grado superior que se impartirá en el IES Ornia.

'Guía en el medio natural y de tiempo libre' será el título del grado medio que comenzará a impartirse en septiembre en el instituto Ramiro II de La Robla. Mientras tanto, el IES Valles del Luna de Santa María del Páramo contará con un ciclo básico de 'Fabricación y montaje'. Por último, las novedades en FP se completan en Veguellina, en el municipio de Villarejo de Órbigo, donde se podrá cursar el grado medio de 'Comercialización de productos alimentarios' en el IES Río Órbigo.

En el conjunto de la comunidad autónoma está previsto implantar 48 módulos de FP para el curso que viene. León será la provincia en la que la Junta implantará más módulos el curso que viene, seguida de los ocho que se han programado en Burgos y en Valladolid.

Desde la Consejería de Educación emitieron un comunicado para poner en valor su apuesta por la Formación Profesional, que pretenden que sirva de "palanca de transformación del sistema productivo" y, al mismo tiempo, "un motor para la innovación y el crecimiento". "Continuamos desarrollando políticas que faciliten a los jóvenes una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas", apuntaron desde el departamento dirigido por Rocío Lucas.
Volver arriba
Newsletter