Publicidad
La prosa también cuenta en León con su propio foro

La prosa también cuenta en León con su propio foro

CULTURAS IR

El Café Varsovia vuelve a acoger hoy el foro en torno a la prosa. Ampliar imagen El Café Varsovia vuelve a acoger hoy el foro en torno a la prosa.
Joaquín Revuelta | 11/05/2018 A A
Imprimir
La prosa también cuenta en León con su propio foro
Literatura ‘Cuento cuentos contigo’ es una singular velada literaria que en torno al relato y al cuento se viene celebrado desde hace tres años, primero en el Café Amèlie y actualmente en el Café Varsovia, al que cada segundo viernes de mes acuden más de un centenar de personas
El Café Varsovia volverá a acoger hoy a las 20:30 horas, como se ha venido haciendo en este enclave y en el desaparecido Amèlie desde hace tres años cada segundo viernes de mes, un nuevo encuentro en torno a la prosa que sus organizadores han dado en llamar ‘Cuento cuentos contigo’. Uno de sus artífices es el fotógrafo y escritor Marcelo Óscar Barrientos Tettamanti, que comenta que en León hay muchos eventos dedicados a la poesía y la idea era que la prosa también tuviera un foro abierto donde los participantes puedan leer en público sus propios cuentos y relatos. «A menudo la lectura de los relatos, alrededor de seis por sesión, se hacen acompañar de la interpretación de algún tema musical por parte de los músicos que nos acompañan», señala Barrientos Tettamanti, que también quiere hacer mención a otra sección del foro denominada ‘Poner historias’ en la que, con el concurso de fotógrafos, pintores y escultores que aportan alguna de sus obras, los participantes en el foro se inspiran en ellas para escribir sus relatos, que son enviados de forma anónima al artista y éste elige el que más le gusta para ser leído en el siguiente encuentro.

El Café Amèlie en su día se quedó pequeño para albergar a los cada vez más participantes en el foro. Algo parecido ha ocurrido con el Varsovia, que tuvo que habilitar su zona más espaciosa para la celebración de este encuentro que hoy festeja su tercer aniversario siguiendo la misma dinámica de otros meses y con una afluencia que supera el centenar de personas. «La única novedad es que Julia Álvarez y un servidor, que somos los coordinadores, haremos alguna intervención a mayores con algo de humor y eso sí habrá sorteos de libros procedentes de editoriales, bibliotecas y particulares que los donan para este evento», destaca el fotógrafo y escritor, que asegura que a pesar del tiempo que lleva funcionando esta velada literaria, algunos de los participantes no han perdido todavía el miedo escénico que conlleva la lectura en público de sus creaciones. «Sí, hay gente que lo pasa mal y de hecho algunos que no han querido repetir».
Volver arriba
Newsletter