Publicidad
"La profesión de guardia civil es dura como mujer"

"La profesión de guardia civil es dura como mujer"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
I. Herrera | 07/06/2018 A A
Imprimir
"La profesión de guardia civil es dura como mujer"
Seguridad La teniente jefe al mando del Puesto Principal de Armunia, Lourdes Ramírez, cree que falta mucho para la igualdad efectiva, pero que nunca se ha sentido desigual
Siempre quiso ser guardia civil y está muy orgullosa de quien es: teniente jefe al mando del Puesto Principal de Armunia. «Cuanto más he conocido a la Guardia Civil más orgullosa estoy de lo que soy», decía este miércoles en los micrófonos de Cope León como invitada del programa ‘Entre nosotras’ que, cada miércoles, emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica.

Lleva 27 años en el cuerpo y, si aún siguen siendo pocas las mujeres que visten el traje de la Benemérita, menos eran todavía cuando Lourdes Ramírez ingresó en el cuerpo. «Las cosas han cambiado mucho, cuando empezamos había muchas cosas que no estaban preparadas pero, con carácter general, te puedo decir que aunque yo creo que falta mucho para llegar a la una igualdad efectiva, no podría decir muchos casos en los que me haya sentido desigual al resto de mis compañeros». En todo caso, reconoce que ser guardia civil y mujer conlleva mucho sacrificio y mucho esfuerzo, «que a lo mejor te enseñan todo lo que tienes que pasar y dices, me quedo aquí; es una profesión dura como mujer, como hombre también, pero como mujer tienes que renunciar a muchas cosas a las que a lo mejor no estamos tan dispuestas, sobre todo a una vida familiar».

La teniente Ramírez tiene a su cargo a alrededor de medio centenar de agentes y en su demarcación está incluido todo el alfoz de la capital siendo lo que más les ocupa y preocupa los robos en vivienda que en los últimos dos años han bajado en una proporción muy elevada. Y por supuesto, preocupación también por los casos de violencia de género, «en Armunia tenemos a 41 mujeres en el programa de vigilancia por violencia de género».
Volver arriba
Newsletter