Publicidad
La prioridad en mSoluciona es el buen trato al usuario

La prioridad en mSoluciona es el buen trato al usuario

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 19/03/2022 A A
Imprimir
La prioridad en mSoluciona es el buen trato al usuario
Nuestros mayores Empresa de ayuda a domicilio, ofrece diferentes servicios de cuidados
mSoluciona León es una empresa de Ayuda a domicilio. Como tal, ofrece diferentes servicios de cuidados. Pero si algo les diferencia, es su prioridad por dar el mejor de los tratos al usuario y su familia.

El equipo de mSoluciona, encabezado por su director y trabajador social, Jorge Manzano, está formado por cinco personas. Cada una de ellas realiza una labor muy importante, que comienza escuchando las necesidades del usuario para poder darle una respuesta eficaz ante aquello que demandan.

Al hablar con ellos te das cuenta de que siempre muestran un enorme interés por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que atienden, en su mayoría personas mayores y dependientes. Como bien destacan «no se trata de ofrecer sólo un servicio para cubrir sus necesidades, sino hacer que se sientan a gusto en su propio domicilio», y así debe ser.

«El servicio de cuidado de mayores y ayuda a domicilio pretende que las personas puedan seguir llevando una vida autónoma sin abandonar su hogar, aunque eso signifique contar con una ayuda profesional». Esta ayuda es la que facilita mSoluciona a las familias.

Persiguen la máxima de promover la autonomía personal, o lo que es lo mismo, que una persona que no es válida por diversas circunstancias (psíquicas, o físicas), pueda continuar con sus rutinas diarias sin abandonar su domicilio.

Pero como bien nos cuentan, no sólo es cuestión de encontrar un perfil cualificado para atender al usuario, sino además «ser capaces de brindar a la persona que se va a atender una figura de confianza con quien se pueda sentir cómoda y empatizar». Y es que, al fin y al cabo, los cuidadores pasarán muchas horas del día con ellos y «deben ganarse su confianza para ofrecerles un entorno seguro».

Una vez que el usuario y su familia se acercan a la oficina, situada en la Avenida Gran Vía de San Marcos, 34 en León, comienza a fraguarse el servicio. Ante nuestra pregunta de cómo abordan un servicio nuevo, nos cuentan que siempre siguen la misma metodología. «Lo primero es hablar con el usuario y su familia para que nos cuenten cuál es la situación actual y cómo podemos ayudarles».

Tras esta primera conversación, mSoluciona propone el servicio que podrían ofrecer. Disponen de cuidado de personas mayores, dependientes o niños por horas o la opción de Internas 24H. Pero según nos informa su director, «todo depende de las necesidades a cubrir». Añade que «hay personas que sólo precisan una ayuda puntual, como el aseo diario o labores domésticas. Otras, en cambio, necesitan una atención constante durante las 24 horas del día».

Una vez que han acordado con la familia el servicio de asistencia que van a ofrecer, proceden a la selección del cuidador o cuidadora. Destacan que en este proceso no sólo buscan «una buena formación y experiencia profesional, sino una persona con habilidades sociales que haga la vida más fácil y feliz al usuario».

Mientras perdure en el tiempo el servicio llevan un control del mismo, y mantienen un continuo contacto con el usuario y su familia para velar por el buen funcionamiento del mismo, ya que «no se trata de contratar un servicio y olvidarse de él, sino de irnos adaptando a las nuevas circunstancias para poder atender bien a la persona».

Entre otros servicios que ofrece mSoluciona León encontramos el de acompañamiento hospitalario y cuidado de enfermos, ayudas técnicas o limpieza del hogar. También han querido ampliar horizontes y ofrecen el servicio de adaptación del baño para eliminar barreras arquitectónicas.

Si algo podemos destacar de este equipo que forman Jorge, Seila, Brenda, Andrea y Elsa, es su enorme disponibilidad hacia el usuario. Sin duda, una empresa de Ayuda a domicilio en León donde además de dar servicio de asistencia, cuidan el bienestar de aquellos a los que atienden. ¿Quién no quiere eso para su familia?
Volver arriba
Newsletter