Publicidad
La primera sumiller del Bierzo abre las 38ª Jornadas Gastronómicas

La primera sumiller del Bierzo abre las 38ª Jornadas Gastronómicas

EL BIERZO IR

Presentación de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Presentación de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. | MAR IGLESIAS
M.I. | 28/09/2022 A A
Imprimir
La primera sumiller del Bierzo abre las 38ª Jornadas Gastronómicas
Agroalimentación Participarán 28 restaurantes, dos menos que el año pasado y los menús se ofrecen desde 22 euros
Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo celebran su 38 cumpleaños con la primera sumiller berciana como mantenedora, Mónica González. Será ella, hostelera y catadora profesional nacida en Hornija, que acaba de participar en el primer Campeonato de España de Sumillieres, la que abra el evento el próximo 7 de octubre a las 18:00 horas en el Centro de Vid y el Vino de Camponaraya, Civi. 

Este año, como novedad, las jornadas amplían su periodo de celebración, que será del 14 de octubre al 11 de diciembre, con el fin de poder aprovechar todos los festivos de esos meses, y también amplían su período de promoción. Ambas cosas, según explicó el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, solicitadas por los restaurantes participantes. Este año hay dos menos que en la anterior convocatoria y uno nuevo. En total completan 28 establecimientos bercianos más uno de Valdeorras. 

Estas son las primeras jornadas postpandemia, aunque el año pasado pudieron celebrarse y lo hicieron con un resaltado exitoso, para ser un año complejo. Un total de 26.742 menús se sirvieron ese año, aunque lejos de los casi 31.000 del 2019, año precedente. Sí destaca el presidente del Consejo Comarcal que la media de comensales por restaurante fue de casi mil, algo a aplaudir. Este año, el precio de los menús parte de 22 euros y alcanza los 45 y las condiciones de los restaurantes es que los menús se realicen con productos propios bercianos y que se ofrezcan también los fines de semana. para participar en las jornadas, cada establecimiento abona 300 euros y la DO Bierzo colabora con 600. Además, las marcas de garantía ponen 1.200 euros.

Este año, las jornadas gastronómicas se publicitan con dos mil folletos más hasta los 12.000 y serán protagonistas en la feria de INTUR en Valladolid, que se celebra en noviembre, con el fin de hacer fuerte el turismo gastronómico en el otoño comarcal.

El folleto sobre las jornadas se puede consultar en la web turismodelbierzo.es. 
Volver arriba
Newsletter