Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La fecha más probable para la 'Selectividad'

La fecha más probable para la 'Selectividad'

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una de las pruebas de la Ebau del pasado curso en la Universidad de León. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de una de las pruebas de la Ebau del pasado curso en la Universidad de León. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 27/03/2020 A A
Imprimir
La fecha más probable para la 'Selectividad'
Universidad La propuesta de la Universidad de León también plantea que la convocatoria extraordinaria se celebre a inicios de septiembre
La cancelación de la actividad presencial en todos los centros educativos debido al avance del coronavirus ha provocado el aplazamiento de las fechas para la realización de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau). La 'Selectividad' de este curso se celebrará a priori la primera semana de julio en la comunidad autónoma de Castilla y León, tal y como se abordó ayer en la reunión telemática mantenida por las cuatro vicerrectoras de Estudiantes de las universidades públicas.

La propuesta, en la que participó también la Universidad de León (ULE), contempla la primera semana de septiembre como la fecha más probable para celebrar los exámenes de la convocatoria extraordinaria. Tanto para las fechas definitivas de ambas pruebas se tendrá que esperar a la semana que viene después de la reunión de la Comisión Organizadora de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Coebau) en la que se detallará el calendario.

La reunión de las vicerrectoras de Estudiantes de las universidades públicas de Castilla y León se produjo después de que los ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades acordaran el miércoles los cambios en el calendario y en los exámenes de 'Selectividad' debido a la crisis del Covid-19.

Los cambios en los exámenes


La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Ana Isabel García Pérez, indicó a este periódico que las primeras semanas de julio y de septiembre son "las que se están barajando porque la situación es la que es". "La decisión definitiva será con la Comisión Organizadora, según los límites puestos por el Ministerio y las comunidades autónomas. Por el momento está todo está muy en el aire y no se sabe todavía si los alumnos van a retomar o no el curso", explica la representante de la ULE.

El planteamiento es que no se disminuirá el temario para las pruebas pero si que se "facilitarán", siendo unos exámenes con más partes optativas y que los alumnos "puedan elegir unas preguntas u otras en función de lo dado en las clases". Estos postulados también se contemplan en el resto de España, aunque en otras comunidades autónomas ya se han anunciado las fechas de la Ebau y se concentrarán ambas convocatorias en el mes de julio.
Volver arriba
Newsletter