Publicidad
La Primera RFEF

La Primera RFEF

OPINIóN IR

16/07/2021 A A
Imprimir
La Primera RFEF
Preocupado por la Supercopa, la Copa del Rey o la selección española, que es lo que le da protagonismo en los medios nacionales, e intentando ‘meter el cazo’ en la Primera y Segunda que le encantaría manejar y contar con peso para reforzar su ego estando siempre en los medios, Rubiales debió acordarse en el mes de junio de que había creado una categoría nueva, una Primera RFEF que ha supuesto un salto tremendo de calidad en cuestión de equipos pero ‘paga’ el haberse visto olvidada por los que deberían haberle dado forma.

Tenías más de un año de antelación para prepararla, para conformar su estructura, buscar cómo dotarle de músculo económico... pero el tiempo pasó sin que nadie pareciera preocuparse por ella y ahora, a poco más de un mes para el inicio de la competición, llegan las prisas mientras los clubes no saben a qué atenerse.

Con la Federación sacando a concurso un 14 de julio los derechos de televisión, los clubes no conocen aún cuánto ingresarán, el mercado se ralentiza, el sueldo mínimo que los jugadores querían poner pensando en esa categoría profesional que se vendía parece una quimera...

Un despropósito para una división con mucho más potencial del que se le está sacando o de la atención que para su organizador parece estar centrando, pero que no debe desviar la atención sobre lo atractivo de la misma.

Aumenta el nivel de los rivales pero también con ello su dificultad y hay que ser consciente de ello. ¿Que el objetivo de la Cultural debe ser el ‘playoff’? Sin duda. ¿Que hay equipos con muchísimo más dinero y presupuesto que son mucho más favoritos que tú a subir? Igual de indudable, aunque eso no garantice el éxito como por desgracia el primer año tras el descenso comprobaron en sus propias carnes los leoneses.

Todo lo que no sea ser el primero será un fracaso estrepitoso para un Deportivo al que permiten hacer un ERE mientras ficha lo que quiere compitiendo incluso con equipos de Segunda. De lo que ofrecen Racing y Badajoz a donde pueden llegar en León hay un trecho. Pero a partir de ahí... hay espacio para colarse. Y la pinta en lo fichado hasta ahora invita a ser optimista sobre poder conseguirlo.
Volver arriba

Newsletter