La primera mujer juez de la provincia recibe este jueves la Cruz Distinguida de San Raimundo

María Dolores González Hernando será galardonada en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de León

L.N.C.
16/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
La Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de León acoge este jueves el acto de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia a la magistrada María Dolores González Hernando.

González Hernando fue la primera mujer juez de la provincia de León. Nacida en León, se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo habiendo cursado los tres primero años de carrera en el que entonces era Colegio Universitario de León. Tras aprobar las oposiciones a juez de distrito, fue destinada al Barco de Valdeorras y, posteriormente, a La Bañeza; desde ahí, y tras superar las pruebas preceptivas accedió como juez de ascenso al Juzgado de Distrito número 3 de Salamanca y de ahí al Juzgado de Distrito número 3 de León, que después se convertiría en el Juzgado de Primera Instancia 7, donde permaneció hasta su jubilación. En el año 1991 fue nombrada Mujer Trabajadora del Año de León con motivo del Día 8 de Marzo.

El acto de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase se celebrará en la Audiencia Provincial de León con asistencia de autoridades judiciales y de la Abogacía de León y será presidido por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción. El decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes, será el encargado de pronunciar la Laudatio de la condecorada, al haber partido precisamente del Colegio de Abogados de León la iniciativa para dicho reconocimiento.
Lo más leído