Publicidad
La primavera entrará en León acompañada de frío y nieve

La primavera entrará en León acompañada de frío y nieve

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/03/2021 A A
Imprimir
La primavera entrará en León acompañada de frío y nieve
Sociedad La cota de nieve caerá por debajo de los 1.000 metros el viernes y se desplomará hasta los 300 el sábado, según las previsiones de Aemet
La primavera entrará este sábado, 20 de marzo, minutos antes de las 10:30 horas y lo hará acompañada de nieve y frío en la provincia de León, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A pesar de que todavía queda casi una semana, Aemet prevé que la cota de nieve comience a caer a partir de este jueves, fecha en la que también empezarán a bajar las temperaturas tanto mínimas como máximas, que antes llegarán a alcanzar los 17 grados en León capital según las previsiones, algo que ocurrirá el miércoles. 

A partir del jueves volverá el tiempo invernal y el viernes llegará la nieve por debajo de los 1.000 metros de altitud. En puntos de la montaña leonesa como Puebla de Lillo o Villablino la probabilidad de que nieve durante la jornada del viernes es del 100%.

Ya el sábado, fecha en la que comienza la primavera, la cota de nieve se desplomará aún más y podría nevar a partir de los 300 metros, por lo que las precipitaciones se registrarían en toda la provincia. 

La nieve estará acompañada por heladas durante, al menos, las madrugadas del viernes y el sábado. 

¿Una 'marzada'?

Las nevadas podrían volver a afectar a algunos puntos de la Península durante la próxima semana, según informa también el portal meteorológico de Meteored, que espera una "marzada previa a la entrada de la primavera".

Meteored señala que el mes de marzo suele tener un carácter variable que puede provocar un cambio radical "en muy poco tiempo", ya que las predicciones apuntan a que podría darse un "vuelco" en la situación meteorológica en lo que denomina una de sus "clásicas marzadas".

El meteorólogo de Eltiempo.com José Antonio Maldonado ha denominado así a este vuelvo meteorológico, aunque la palabra no existe en el diccionario. Así, recuerda que los repentinos cambios de temperaturas están recogidos en diferentes refranes populares: "Marzo, marzadas: aire frío y granizadas"; "Marzo, marceador, llueve por la tarde y por la mañana hace sol"; "Marzo marcero, peor que su padre febrero".
Volver arriba
Newsletter