Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La preocupación en la enfermería de la Cultural se traslada a la rodilla de Estellés

La preocupación en la enfermería de la Cultural se traslada a la rodilla de Estellés

DEPORTES IR

Albert Estellés, durante el partido ante el Tenerife. | CYDL Ampliar imagen Albert Estellés, durante el partido ante el Tenerife. | CYDL
J. A. | 08/08/2019 A A
Imprimir
La preocupación en la enfermería de la Cultural se traslada a la rodilla de Estellés
Fútbol / Segunda División B El central se vio obligado a marcharse del campo antes del descanso en el partido ante el Astorga y Aira reconoció "estar preocupado"
Si una mala noticia dejó el triunfo de la Cultural este miércoles en La Eragudina (1-4) ante el Astorga, esa fue sin duda la lesión del central Albert Estellés. El futbolista realizaba un mal apoyo en los instantes finales de la primera mitad y se veía obligado a retirarse del terreno de juego en uno de esos movimientos inocentes y típicos de lesiones muy importantes esencialmente en la rodilla.

Una preocupación que no ocultó el propio Aira en la rueda de prensa posterior al encuentro, reconociendo que «se le ha ido un poco la rodilla en el apoyo y veremos a ver, es parte del juego y parte del fútbol, ahora estamos en un momento de carga alta de trabajo y ese cansancio a veces genera situaciones de lesión».

Son muchos los escenarios posibles dependiendo de la gravedad de la lesión, algo que solo confirmará las pruebas a las que se someta el zaguero, uno de los tres jugadores que puede ocupar el centro de la zaga de forma natural junto a Theresin e Iván González, si bien el recién llegado Julen Castañeda también podría ocupar esa posición en caso de necesidad, aunque la ausencia de otro lateral zurdo le comprometería en estos momentos en ese puesto y reforzaría la idea de Aira de buscar en el mercado un cuarto central.

Estellés es uno de los tres centrales puros con los que cuenta la Cultural junto a Theresin e Iván GonzálezPorque las lesiones están complicando la pretemporada culturalista, con algún jugador como es el caso de Javi Jiménez inédito en este periodo de preparación o Antonio Martínez habiendo disputado apenas unos pocos minutos en la visita a Tenerife.

Circunstancias que no son las propicias en un momento tan importante de la temporada, ya que comenzar con un hándicap de trabajo respecto al resto del grupo puede complicar el desarrollo del año para los jugadores que sufren estos problemas físicos. Además, tanto esta semana como la siguiente serán de mucha carga de trabajo antes de rebajar el tono para el inicio de la competición el próximo día 24.

Por el momento, el trabajo no cesa y la Cultural continúa trabajando en esta recta final de pretemporada con el partido ante el Zamora de este sábado como prueba más inmediata. El equipo realizó en la mañana de ayer una sesión de recuperación en el agua y por la tarde regresó al Área Deportiva de Puente Castro, donde realizará aún dos sesiones más antes de ese amistoso, que será el antepenúltimo antes del inicio de la competición restando los compromisos ante el Castilla y La Bañeza.
Volver arriba
Newsletter