Publicidad
La Praviana Cuelga Week

La Praviana Cuelga Week

OPINIóN IR

23/08/2021 A A
Imprimir
La Praviana Cuelga Week
Desde mi desbordante altruismo, movido por mi fascinación a esta ciudad para la que deseo cuanta prosperidad sea posible en el universo, voy a regarles a los encargados de la promoción de esta urbe y sus gentes una idea capaz de atraer más turistas a este destino de interior que noto algo decaído en los últimos días y para el que, sin duda, hacen falta más visitantes que dejen aquí los dineros y permitan la subsistencia los afanados leoneses.

La idea es sencilla, si en Madrid tiene la Mercedes Fashion Week, en León resultaría del todo atractiva La Praviana Cuelga Week —estamos abiertos a otros muchos patrocinios.

Como la idea es mía, aunque la regale, el mes de agosto resulta el más apropiado para el evento por ser el del aniversario de mi nacimiento. Para impulsar otras localizaciones, lo suyo sería colocar la pasarela en un marco menos masificado como el Parque del Luis Vives, donde admirar las últimas tendencias en la confección del tradicional collar leonés para celebrar los cumpleaños. A las clásicas con dulces, sobres con la propina y otras chucherías, se suma esté año la cuelga ‘sanitaria’, a base de mascarillas de diverso tipo y calidad, gel hidroalcohólico perfumado, toallitas para limpiar el móvil y guantes de látex. Los más ecológicos apostarán por la cuelga ‘huerta’ con cuerda de alpaca sobre la que destacan una papeleta de dalias, un par de bulbos de otoño y unos guantes floreados y los turistas enloquecerán por la cuelga ‘castiza’ con una postal, una morcilla, una vidriera en un cartón y un décimo de lotería. Los desfiles con las creaciones de los mejores diseñadores de cuelgas de la provincia se complementarán con exhibiciones de atado y rizado de los lazos, colocación de la cuelga al descuido (como manda la tradición), taller de fotografía para lucirla en redes o reparto de los excedentes entre los presentes (asunto este de gran complejidad y de máximo riesgo para el homenajeado).

Ahí queda. A ver si para el año que viene no se nos pasa la fecha.
Volver arriba

Newsletter