Publicidad
La portería, un bendito problema para José Gomes

La portería, un bendito problema para José Gomes

DEPORTES IR

Amir atrapa un balón ante la mirada de Makaridze. | SDP Ampliar imagen Amir atrapa un balón ante la mirada de Makaridze. | SDP
J. A. | 20/09/2022 A A
Imprimir
La portería, un bendito problema para José Gomes
Fútbol / Segunda División El técnico de la Deportiva dio la alternativa a un Makaridze que se erigió en héroe del equipo en Albacete y que pone en duda la titularidad de un Amir que se va con Irán
La Sociedad Deportiva Ponferradina afrontó este lunes su jornada de descanso saboreando aún el inesperado triunfo logrado en Albacete, en el que el equipo berciano aguantó la embestida de un equipo manchego que durante la primera media hora hizo méritos para llevarse el encuentro incluso con cierta comodidad como reconoció el propio José Gomes tras el partido.

Sin embargo, supo aguantar el conjunto berciano y tras la expulsión de Riki aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvieron para llevarse los tres puntos. Sin duda, clave en aguantar ese asedio del Albacete fue el guardameta Giorgi Makaridze, que disputó sus primeros minutos del año salvando a su equipo con hasta tres intervenciones casi milagrosas que evitaban a bocajarro el tanto del Albacete.

Amir viajó a Austria y se perderá el partido ante el Tenerife al estar con la selección nacional de IránEra la confirmación del éxito de la apuesta de José Gomes, que daba la alternativa al georgiano dejando en el banquillo a un Amir Abedzadeh que había disputado las 5 primeras jornadas. El iraní, que también ha hecho en este inicio de temporada intervenciones de mérito, ve así puesta en entredicho una titularidad que parecía claro que tenía, sumándose además ahora el hecho de tener que marcharse con su selección.

Amir viajó tras el partido de Albacete a Austria, donde ayer se incorporó a la concentración de Irán para disputar dos partidos amistosos ante Uruguay y Senegal que serán los últimos antes del Mundial de Catar. No parece que el hecho de no jugar en la Deportiva vaya a poner en entredicho su presencia en la cita mundialista, ya que ha sido el guardameta titular de la selección durante todo el proceso clasificatorio y a priori será la primera opción bajo palos para el exentrenador del Real Madrid Carlos Queiroz, seleccionador nacional de su país.

Se perderá Amir el partido de este fin de semana ante el Tenerife, motivo por el que Gomes podría haber dado la alternativa ya a Makaridze, que sabe que tendrá que defender la portería de la Ponferradina durante toda la ausencia mundialista de Amir, que como mínimo y si Irán no supera la fase de grupos (quedó encuadrada con Inglaterra, Gales y Estados Unidos) los partidos de la jornada 16 ante el Oviedo y la 17 en Málaga.
Volver arriba
Newsletter