Publicidad
La Ponferradina sucumbe en su presentación en El Toralín

La Ponferradina sucumbe en su presentación en El Toralín

DEPORTES IR

José Naranjo chuta el penalti que supuso el gol de la Deportiva | SDP Ampliar imagen José Naranjo chuta el penalti que supuso el gol de la Deportiva | SDP
Javier Fernández | 29/07/2022 A A
Imprimir
La Ponferradina sucumbe en su presentación en El Toralín
Deportes El equipo berciano no consigue un buen resultado en el estreno ante su afición. Nwakali debutó y Naranjo anotó el tanto local
La Ponferradina cayó derrotada por 1-2 en El Toralín ante un buen Real Valladolid en el estreno del nuevo proyecto ante su afición. José Gomes ensayó con una alineación titular que bastante podría parecerse a la que presente en la jornada 1, con hasta nueve jugadores que formaron parte del equipo en la campaña pasada y solo dos incorporaciones: Aldair Neves y Kelechi Nwakali. Eso sí, el partido no pudo comenzar peor para los intereses de la Deportiva, y es que antes de cumplirse el primer minuto de juego, una internada por el costado izquierdo fue rematada con la pierna izquierda por Sekou Gassama desde el balcón del área para batir a Amir y anotar el primer tanto del choque. Un remate inapelable que penetró por la escuadra izquierda de la portería defendida por el guardameta iraní.

En los minutos posteriores, los discípulos de José Gomes trataron de dar un paso al frente adueñándose de la pelota en medida de lo posible. En el minuto 12, Paris Adot pudo disponer de una situación de mano a mano después de que Naranjo advirtiera su carrera, pero Hugo Vallejo, el último hombre, solventó la jugada con acierto. Y es que el lateral navarro se convirtió en una de las armas más peligrosas de la Ponfe. Tan solo dos minutos después, con un nuevo desmarque de ruptura, ofreció un pase de la muerte a Naranjo pero, nuevamente, una acción defensiva en el último instante evitó el gol del empate.

Ante estas acometidas de la entidad berciana, el Real Valladolid intentó dormir el ritmo del juego con circulaciones elaboradas en el centro del campo. Con paciencia, encontró alguna llegada peligrosa, como una de Arroyo por la banda derecha que no encontró rematador. Tras la pausa de hidratación, Sergio Escudero trató de sorprender a Amir con un chut lejano, pero no inquietó al portero. A continuación, la Deportiva robó un balón en zona de tres cuartos de campo que le cayó a Dani Ojeda, pero su derechazo se fue demasiado alto.

Como ocasiones finales del primer acto, esta vez sí, Amir se tuvo que estirar para realizar una gran intervención ante un remate de Aguado y la madera soltó repelido un intento de gol olímpico de Escudero que hubieran ampliado la ventaja pucelana antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso, apenas se vieron modificaciones en ninguno de los dos equipos. En la Deportiva, Espiau reemplazó a Yuri y Kuki Zalazar pasó a ser el inquilino de la media punta sustituyendo al debutante Nwakali, quien dejó destellos de la calidad que atesora.

En el minuto 50, se desató la locura con una fugaz doble ocasión a ambos lados del campo. Primero, Anuar solventó una ocasión manifiesta de gol de Naranjo ante la indecisión del atacante y, justo después, Amir volvió a aparecer para salvar a los suyos. Cuando el iraní no pudo hacer absolutamente nada fue en la acción posterior. Un centro de Anuar de libre directo fue cabeceado por Joaquín, libre de marca, para anotar a placer la segunda diana del combinado pucelano.

Tras ello, el equipo de Pacheta continuó atacando en busca de ampliar el marcador. Una nueva irrupción por el perfil derecho obligó otra vez a aparecer a Amir. La Ponferradina buscó estirarse y se topó con una jugada en la que encontró petróleo. Kuki Zalazar encaró a Masip y, ante su salida, intentó regatearlo y fue víctima de un penalti transformado con un misil por Naranjo.

Lejos de fiarse de la Deportiva, el Pucela continuó lanzando ofensivas contra la portería ya defendida por Makaridze. Sergio León, con un tiro con rosca, buscó la escuadra del segundo palo, pero sin éxito. El partido se convirtió en un espectáculo de ida y vuelta total. Kuki Zalazar, con un zurdazo seco, cerca estuvo de sorprender a Masip, pero el balón terminó en saque de esquina.

En el minuto 78, precisamente el exfutbolista del Valladolid dispuso de otra ocasión de oro con una falta en la frontal del área provocada por Juan Hernández en un contragolpe, pero su intento no pasó de la barrera.
Ya en el tramo final, Ricard Pujol se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto de Iván Sánchez, futbolista que le marcó a la Deportiva en el último compromiso liguero.

Tras un chut al poste de Arroyo, la Ponfe se quedó sin gasolina para igualar la contienda y el conjunto de José Gomes cayó derrotado por 1-2 en su tarde de presentación en El Toralín.
Volver arriba
Newsletter